Adelgazar 5 kilos
¿Qué tan rápido puede adelgazar un cuerpo? Para poder contestar esta pregunta debemos saber su opuesto ¿qué tan rápido se puede engordar?
Las dietas milagrosas
Desde que la Internet ha entrado en nuestros hogares, el mundo de los negocios con sus diversos productos también lo ha hecho y hoy se ofrecen miles de formas para adelgazar en poco tiempo y muchas de ellas de forma “milagrosa”.
Las promociones de sus productos son muy llamativas en las que muchas personas han caído presa fácil del engaño y esto no debiera ser así. Estas formas de adelgazar sin tener la consultoría de un profesional que defina tus rutinas y un plan nutricional, el resto es sólo propaganda sin resultados efectivos, es por esto que muchas personas se desilusionan y dicen que “es imposible adelgazar”.
Lo ideal para tu cuerpo
Cada cuerpo es un mundo y debe pasar por un chequeo de un experto. Así como tu cuerpo ha ido nutriéndose poco a poco y aumentando cada día un peso casi imperceptible hasta que después de varios días o meses te das cuenta de que tú peso ya no es el mismo de antes y que pasaste de tu peso ideal.
Ahora, el querer volver al peso promedio de acuerdo a tu persona, se puede lograr comprendiendo que así como subisteis de peso así podrás bajar. La velocidad dependerá de muchos factores.
Factores para bajar de peso rápidamente
De forma generalizad, debes tener en cuenta que para adelgazar 5 kilos en poco tiempo o sin importar el tiempo depende sólo de ti.
Las siguientes son recomendaciones que te serán de guía para bajar de peso rápidamente:
• No se recomienda bajar más de 1 kg. cada semana (esto depende de tu peso).
• Bajar de peso en forma natural y sistemática.
• Sigue un programa nutricional diseñado por un profesional.
• Practica deporte (4 o 5 veces por semana)
• Ejercítate con rutinas de cardio de baja intensidad un mínimo de 30 minutos.
• Practica ejercicios de fuerza (pesas)
• Mantén tu balance de pérdida de peso con un déficit calórico de 500 kcal diarias. Si pasas este límite tu salud quedará afectada. Este dato será aproximadamente unos 500 gramos menos por semana y para adelgazar 5 kilos necesitarás 10 semanas.
• Supervisión constante de tu instructor.
Recuerda algunos datos ya mencionados son sólo matemáticos ya que tu organismo es distinto a otros y único por lo que necesitas pasar por una evaluación previa para que tu salud no quede afectada por la rapidez de bajar de peso, evitando el efecto rebote.
Completa la información que aún falta consultando con tu entrenador personal para que la guía instructiva esté completa y puedas continuar con el siguiente nivel después da haber perdido de peso.
Write a comment: