4 Ejercicios para adelgazar glúteos

Si tu deseo es tonificar glúteos para verte sexy, aparte de una buena alimentación, es importante realizar ejercicios para adelgazar glúteos. Este tipo de ejercicios suelen ser los más atractivos especialmente para las chicas, aunque esto no quiere decir que los hombres no puedan realizar estas rutinas para que no se solamente se centren en trabajar el torso descuidando una parte tan importante del cuerpo. Para ayudarte, hoy te proponemos un sencillo pero eficaz entrenamiento que podrás hacer fácilmente en tu casa y para hacerlo no vas a necesitar nada, aparte de algo donde tumbarte.

Un entrenamiento efectivo de glúteos debe incluir ejercicios que trabajen todos los músculos de la zona. Aunque no es posible la reducción localizada, puedes incorporar ejercicios para la parte inferior de tu cuerpo a tu rutina general de ejercicios para ayudar a tonificar y adelgazar tus glúteos. También incluye ejercicio cardiovascular para acompañar tus esfuerzos por bajar de peso. Antes de comenzar cualquier entrenamiento, debes consultar con un especialista para que todo esté perfectamente bien. ¿Estás lista para comenzar con estos ejercicios?

Cómo adelgazar glúteos fácilmente

1. Zancadillas laterales: realizar zancadillas laterales te ayuda a tonificar tus muslos y levantar tus glúteos, así que comienza con los pies juntos y los brazos a los costados. Sostén una mancuerna en cada mano. Haz un paso amplio hacia el costado con tu pie derecho. Ahora flexiónate desde las caderas hasta que tu rodilla derecha alcance un ángulo de 90 grados, mientras la pierna izquierda permanece derecha.

4 Ejercicios para adelgazar glúteos

A continuación, haz un paso con el pie izquierdo hasta que quede al lado de tu pie derecho. Continúa trabajando el lado derecho con 15 repeticiones de zancadillas laterales. Repite el ejercicio 15 veces comenzando con el pie izquierdo y realiza 3 series de 15 repeticiones con cada pierna.

2. Sentadillas combinadas con saltos: las sentadillas combinadas con saltos son un ejercicio pliométrico que estimula glúteos, cuádriceps, ligamentos de la corva y pantorrillas. Los ejercicios pliométricos utilizan el movimiento explosivo para desarrollar la musculatura mientras rápidamente aumentan tu frecuencia cardíaca, lo que te ayuda a quemar grasas.

Para realizar este ejercicio párate con los pies separados por el ancho de tus hombros, luego lleva las caderas hacia atrás hasta que tus rodillas estén flexionadas en un ángulo de 90 grados. Rápidamente, salta lo más alto que puedas, luego aterriza en la posición de las sentadillas. Realiza 3 series de 15 repeticiones.

3. Puente para tonificar glúteos: al realizar puentes para los glúteos trabajas el glúteo mayor, el glúteo medio y el glúteo menor. Comienza recostándote boca arriba con las rodillas flexionadas y las manos al lado de tus caderas. Tensa tus glúteos y eleva las caderas hacia el techo. Baja las caderas hacia el suelo pero no dejes que lo toquen. Repite el movimiento en 3 series de 15 repeticiones y añade resistencia al ejercicio poniendo peso o una mancuerna sobre tus caderas.

4. Levantamiento de piernas: los levantamientos de piernas trabajan el glúteo medio y el glúteo menor. Para este ejercicio acuéstate sobre tu lado derecho con la cabeza descansando sobre tu brazo derecho, luego extiende tus piernas con los pies juntos. Eleva tu pierna izquierda en un ángulo de 45 grados, ahora baja la pierna a la posición inicial. Haz 3 series de 15 repeticiones en cada pierna y aumenta la intensidad del ejercicio usando pesas en los tobillos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer