Mejores ejercicios para abdominales

Está comprobado que los abdominales son el centro de atención de cualquier entrenamiento, pero la zona más rebelde del tronco que con frecuencia es difícil fortalecer es la parte inferior del abdomen. Es por ello que hoy te vamos a compartir los mejores ejercicios  para abdominales para  así tonificar esa área de la zona media del cuerpo. Es probable que te sobre algún que otro kilito en la cintura, y aunque los abdominales por sí solos no consiguen que se te forme la típica tableta, los ejercicios del tronco pueden mejorar la postura y el equilibrio.

Incluso estos ejercicios pueden evitar el dolor lumbar y pueden fortalecer el cuerpo para realizar otros ejercicios. Así que ya lo sabes, si quieres tener unos músculos del abdomen bien definidos y marcado es importante que realices tres pasos: realiza los ejercicios para abdomen que aquí te compartimos y fíjate bien en la forma correcta de ejecutarlos, reduce la grasa que se acumula en el abdomen; para ello, debes realizar ejercicios para adelgazar como caminar, aeróbicos, etc. y finalmente llevar una dieta baja en grasas.

Cuáles son los ejercicios abdominales

1. El puente de una pierna: mantener el equilibro con una sola pierna requiere el ejercicio de los músculos del tronco para dar estabilidad al cuerpo cuando subes y bajas. Así que tumbado boca arriba con los brazos a los lados, apoya el talón derecho en el suelo y extiende la pierna izquierda hacia el techo. Después presionando el talón derecho, levanta las caderas hasta que la columna se quede recta. Luego, baja las caderas poco a poco para volver a la posición del principio, hazlo 12 veces con cada pierna.

Mejores ejercicios para abdominales

2. Dale vuelta al cazo: es hora de olvidarte de los abdominales laterales, mejor dale vuelta al cazo. Para este ejercicio apoya las rodillas y los pies en el suelo y los antebrazos en la pelota de estabilidad. Refuerza el tronco y gira el balón hacia la derecha, luego contrae los abdominales para completar un círculo con la pelota, como si estuvieras removiendo tu guiso favorito. Haz cinco círculos en cada dirección sin torcer la columna. Cuanto más amplio sea el círculo, más te costará.

3. La tabla de Spiderman: manteniendo las caderas al mismo nivel, acerca la rodilla derecha al codo derecho. Cambia de pierna cada 30 segundos. Ahora bien, para dificultar el ejercicio, trata de llevar la rodilla al codo opuesto.

4. El gusano: el gusano ejercita los músculos del tronco, los del brazo y los hombros. Dobla las caderas de modo que toques el suelo con las manos y los pies. Anda con las manos hasta llegar a la posición de plancha. Con los músculos abdominales tensados, anda con las piernas hacia los brazos. Intenta mantener las piernas y la espalda lo más rectas posible. Ahora dobla más las rodillas o estírate más, pero si notas que estás curvando demasiado la espalda. Hazlo 10 veces o camina entre 30 y 60 segundos si tienes espacio suficiente.

5. Perro pájaro: este sencillo movimiento sirve para trabajar el torso completo y ayuda a potenciar la estabilidad en la zona lumbar, lo cual mejora desde la postura hasta la capacidad de realizar ejercicios más complejos y exigentes. Empieza apoyando las manos y las rodillas, con las muñecas justo debajo de los hombros y las rodillas en línea con las caderas.

Sin encorvar la columna vertebral, contrae los abdominales, eleva y extiende el brazo derecho y la pierna izquierda. No se trata de altura, sino de longitud, ahora espera un momento y vuelve lentamente a la posición del principio. Empieza con 10 repeticiones en cada lado, manteniendo el control durante el ejercicio completo.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer