Conoce los mejores estiramientos pectorales

No hay duda que los estiramientos pectorales tanto mayor como menor ayudan a reducir la dureza de tu pecho superior. El pectoral es un músculo bastante utilizado en diversos ejercicios, pero al momento de estirar poco nos acordamos del trabajo de pecho que hemos realizado y es aquí donde muchos comenten un error, pues los estiramientos son necesarios y beneficiosos para cada uno de los músculos. Es por ello que hoy te compartimos los mejores estiramientos pectorales para su correcta relajación.

Estos estiramientos también te favorecen a tu recuperación tras el esfuerzo, así que no lo pienses más.  De hecho, los pectorales menor y mayor pueden ser estirados con ayuda de un compañero o solo, como cualquier otro estiramiento, los del pectoral no deben causar dolor. Tampoco suele ser una zona demasiado castigada por las contracturas o tensiones acumuladas, como sucede en la espalda o el cuello (músculo trapecio), pero es conveniente estirarla y trabajar en ella la flexibilidad.

No olvides la importancia de hacer unos estiramientos suaves en la última parte del calentamiento y de estirar más intensamente al final de la sesión. Muchos le dedican más tiempo del necesario a estos ejercicios, así que debes recordad lo necesario que es el trabajo de fortalecimiento como el de flexibilidad, y que los beneficios de los estiramientos  son numerosos y muy importantes dentro de tu plan de entrenamiento. ¿Estás listo para comenzar?

Conoce los mejores estiramientos pectorales

Cuáles son los estiramientos pectorales

1. Estiramientos para pectoral mayor: el músculo pectoral mayor es el más grande de los dos músculos pectorales. Está pegado a la mitad medial de la clavícula, los cartílagos costales de las primeras seis costillas, el esternón, y a la gran guía trabecular del húmero. Cuando están en uso, los músculos mayores del pectoral son responsables de la flexión, la rotación medial y la aducción de los hombros.

2. Estiramientos para pectoral menor: el pectoral menor es el más pequeño de los dos músculos pectorales, ubicado al lado de tu pecho. El pectoral menor conecta la superficie externa de las costillas 3, 4 y 5 y el proceso coracoides de la escápula. Cuando lo utilizas, este músculo ayuda a rotar la escápula hacia abajo y ocasiona la prolongación, o el regreso de la escápula.

Ahora bien, para estirar estos dos músculos, párate en un marco. Haz una “T” con tus brazos, doblando tus codos, y colocando los antebrazos contra el marco de la puerta. Da un paso hacia el frente o balancéate hacia adelante hasta que sientas un estirón, después sostén por 30 segundos. Relájate y repite el estiramiento haciendo una “V” con tus brazos esta vez. Una alternativa a este estiramiento es colocar un antebrazo contra el marco de la puerta, con el codo doblado, y girar tu tronco lejos del marco de manera que se estire el brazo.

Mantén por 30 segundos, y repite con el otro brazo. Si lo quieres hacer con la ayuda de un compañero, siéntate con tus manos cruzadas detrás de tu cabeza. Deja que tu compañero tire suavemente hacia atrás tus brazos. Sostén por 30 segundos, relaja y repite, una alternativa a este estiramiento, estando parado, es pedirle a tu compañero que se pare detrás de ti. Con tus brazos posicionados detrás de tu espalda y paralelos al suelo, deja que tu compañero presione suavemente tus muñecas juntas cerradas.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer