Ejercicios de estiramientos dorsales

Una mala postura, un trabajo que te obliga a realizar determinados esfuerzos físicos o practicar determinadas actividades que requieren una colocación forzada del aparato mecánico (huesos, músculos, tendones, etc), pueden desembocar en diferentes trastornos de la zona dorsal. Así que para realizar estiramientos dorsales, es muy importante sentir que estar haciendo el esfuerzo de elongación sobre ese músculo.

A diferencia de otros ejercicios en lo que la postura te facilita estirar un músculo en particular, los ejercicios para estirar el dorsal tienen que ser el alumno el que busque la dirección de empuje correcta para que la elongación recaiga sobre el dorsal ancho. De hecho, muchos ejercicios de estiramientos del deltoides (los anteriores) y del pectoral (hacia arriba y zona clavicular) son también válidos para el dorsal si hacemos el empuje hacia abajo.

Así que ya lo sabes, si quieres realizar estiramientos dorsales para mejorar tu condición física, sólo tienes que realizar los ejercicios que a continuación te compartimos. Además de ser fáciles y sencillos, te favorecen de gran manera. No obstante, es importante que conozcas las funciones que realizar el ejercicio en la zona dorsal:

  • Función:aducción del hombro.
  • Función: extensión del hombro.
  • Función:ayuda-interviene en la inclinación pélvica.
  • Función:ayuda en la hiperextensión de la columna vertebral.
  • Función:ayuda en la inclinación anterior de la pelvis o flexión de la columna.

Ejercicios de estiramientos dorsales

Cómo hacer los estiramientos dorsales

1. Para este primer estiramiento debes ponerte de rodillas en el suelo, inclinar el tronco hacia el suelo a la vez que se extienden los brazos. A continuación, apóyate sobre las manos en el suelo y luego aleja las manos del cuerpo.

2. Seguimos con otro estiramiento dorsal. De pie con los pies juntos delante de una pared que te sirva de soporte. Después, estira los brazos por encima de la cabeza e inclina el tronco hacia delante, manteniendo las piernas y los brazos estirados, y apoyar las manos en la pared. A continuación, debes hacer fuerza con los brazos sobre la pared, arqueando la espalda.

3. Primero debes sentarte en el suelo, con las rodillas flexionadas. Luego debes abrazar las piernas e inclinar el tronco hacia delante y tirar de las piernas hacia el pecho. Los pies no pierden el contacto con el suelo. Este es otro ejercicio que puedes hacer para estiramientos dorsales.

4. De pie, entrelazar los dedos de las manos, debes levantar los brazos por encima de la cabeza, manteniéndolos extendidos. Empujar los brazos hacia detrás y hacia arriba.

5. Sentado en el suelo, cruza las piernas y mantén la espalda recta. A continuación, cruza los brazos para tocar la rodilla contraria con las manos. Luego empuja los hombros hacia delante, manteniendo la espalda recta.

No olvides que la forma más eficaz y segura de realizar este ejercicio es a través de un profesional, pero si no tienes tiempo, dinero, o ninguna de las dos cosas, realiza estos ejercicios cada día pues  te ayudará a mantener la espalda flexible y fuerte. Apenas te llevará unos minutos y puedes realizarlo en casa, en el parque o en cualquier lugar donde dispongas de espacio. ¿Estás listo para comenzar con los estiramientos dorsales?

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer