Ejercicios de TRX efectivos para el abdomen

Uno de los grandes objetivos de las personas que quieren estar en forma y conservar un cuerpo bonito es conseguir definir abdominales por medio de los ejercicios de TRX. Sin embargo, antes de comenzar con la tonificación, es importante realizar ejercicios aeróbicos para poder ir perdiendo grasas e ir preparando el terreno para la posterior definición de la musculatura. El proceso no es nada sencillo, pero si quieres excelentes resultados debes comprometerte sin fallar, además de llevar una alimentación adecuada.

Otra cosa que debes tener presente al momento de tonificar los músculos del abdomen, es llevar una alimentación saludable y adecuada para tal fin. Una vez cumplido con estos fundamentales pasos, puedes empezar a preparar rutinas de TRX para tonificar los músculos del abdomen. Si tienes problemas, no te preocupes, que nosotros te compartimos algunos excelentes ejercicios para la tarea. Sólo presta atención y toma nota, pues de esta forma puedes conseguir el cuerpo que tanto has deseado ¿Estás listo?

Cómo hacer los ejercicios de TRX

1. Calentamiento aeróbico: no importa el ejercicio que estés a punto de realizar, siempre debes empezar por un buen calentamiento para preparar los músculos a un estrés intenso. Así que debes empezar con rotaciones de las rodillas y la cadera que son las articulaciones que se verán implicadas en esta rutina. A continuación, prosigue con 10 minutos de cardio, haciendo carreras donde subas los talones a los glúteos y las rodillas al pecho.

Ejercicios de TRX efectivos para el abdomen

2. Atomic Push-Up: para este ejercicio sólo basta con colocarse en la posición para hacer una flexión: manteniéndote de espaldas al punto de anclaje, boca abajo con los pies en los estribos del TRX y las palmas de las manos sobre el suelo. A continuación, debes flexionar los codos, bajando el tronco hasta el suelo. Luego regresar a la posición original, pero al mismo tiempo, encogiendo las dos rodillas para subirlas hasta el pecho. Se recomienda hacer 15 repeticiones para tener grandes resultados.

3. Atomic Pike push-up: para este otro ejercicio debes posicionarte de la misma forma que se hacía en el ejercicio anterior, con la única diferencia que habrá que subir los glúteos lo más alto posible, hasta formar una “V” invertida con el cuerpo. La espalda y las piernas siempre deben mantenerse rectas, en este caso te recomendamos realizar 10 repeticiones.

4. Suspended Oblique Crunch: a diferencia del ejercicio anterior, donde el crunch de piernas se realizaba al subir de la flexión, encogiendo las rodillas hasta llevarlas al pecho, en este caso, el Crunch se logrará al flexionar las piernas en oblicuo, por un lateral del cuerpo en cada ocasión, trabajando un grupo diferente de abdominales. Se recomienda realizar 15 repeticiones para un buen resultado. ¿Qué te parece?

5. Mountain Climber: para este último ejercicio de TRX debes empezar con una posición muy similar a los ejercicios anteriores, para proseguir a los encogimientos de piernas alternadamente, flexionando y estirando la rodilla de una pierna, y luego continuando con la otra. Se recomienda hacer este ejercicio por 45 segundos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer