Si bien, los ejercicios con bandas elásticas son ejercicios de Fitness que también se conocen como cámara de estiramiento o banda de resistencia. Las bandas elásticas para ejercicios están compuestas de un tejido flexible, como un elástico y es dicha elasticidad de la que provee la resistencia necesaria para un entrenamiento de fuerza efectivo. De hecho, pueden ser un buen complemento para las personas que entrenan en casa con pesas y barras, ya que al utilizar este material pues entrenar desde diferentes ángulos.
El entrenamiento con bandas elásticas Fitness, ha cobrado un gran euge entre las mujeres que tienen miedo a adquirir un aspecto hombruno y simplemente aspiran a tonificar su cuerpo con ejercicios, evitando flacidez en brazos y piernas. Esto no quiere decir que no pueda ser utilizado por los hombres, al contrario, en el mercado hay una gran variedad de bandas elásticas que ofrecen varios tipos de resistencia. Además, estas tienen las ventaja de llevarlas a cualquier parte, por ello hoy te compartimos un sistema de entrenamiento con bandas elásticas para trabajar todo el cuerpo.
¿Cómo utilizar las bandas elásticas?
Si eres principiante haz una sola serie de cada ejercicio complementándolo con ejercicio aeróbico y dieta para, poco a poco realizar tres series de cada ejercicio, tres veces a la semana. ¿Estás lito para comenzar?
1. Encogimientos: para este ejercicio con banda elástica, debes tumbarte en el suelo pegando tu zona lumbar a él. Después, flexiona tu cadera y tus rodillas a 45 grados, lleva tu barbilla hacia la cadera. No obstante, antes de realizarlo con banda elástica te recomendamos que lo hagas de forma libre, pues con esto trabajas principalmente: recto mayor del abdomen. Con esto conseguirás una tripa dura y un abdomen plano.
2. Aproximación de cadera: para este ejercicio túmbate en el suelo pegando tu zona lumbar al suelo, luego lleva tus muslos hacia la cadera y barbilla. No bajes los muslos de la línea vertical, tampoco arquees la espalda al bajar las piernas. Con esto trabajarás principalmente el recto mayor del abdomen, psoas iliacos y oblicuos. ¿Qué te parece?
3. Elevación de caderas: túmbate en el suelo pegando tu zona lumbar al suelo, flexiona tu cadera y tus rodillas 45 grados. Después estira los brazos y pégalos al suelo, eleva la cadera hasta que la espalda esté recta. Este ejercicio trabaja principalmente: isquiotibiales y glúteo mayor. El objetivo es aumentar la profundidad del glúteo para que parezca más estrecho. Así que prueba a realizar el ejercicio con una sola pierna.
4. Sentadillas más flexión de bíceps: coloca los pies a la misma anchura que las caderas y flexiona los brazos a la vez que desciendes tu cuerpo doblando las rodillas. A continuación, rota tus manos hacia fuera. No flexiones más de 90 grados las rodillas, mantén la espalda recta en todo momento. Con este ejercicio trabajas principalmente: cuadríceps, glúteos, abdominales, isquiotibiales, abductores, bíceps braquial y braquial anterior. Además, conseguirás fortalecer piernas, glúteos y brazos.
Write a comment: