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Para qué sirve la calculadora de carreras

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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La calculadora de carreras se utiliza para el control de tus tiempos, tu ritmo y tus marcas en cada carrera. Incluso esta herramienta se basa en los tres valores básicos para llevar el control de cualquier carreta: distancia, velocidad y duración. Con esta calculadora para corredores puedes obtener cualquiera de estos tres valores, a partir de los otros dos. Una de las cosas que más les gusta a los corredores es hacer cábalas sobre la marca que pueden hacer en esta o aquella distancia.

Está claro que llegar a obtener tu máximo rendimiento en una distancia determinada es cuestión de saber gestionar los esfuerzos en base a tu estado de forma y posibilidades reales. Además, conocer tu ritmo ideal te puede ayudar a evitar clavotes, pinchazos, pájaras u otros obstáculos. Pero, ¿cómo saber a qué ritmo tienes que salir en una carrera cuando quieres hacer marca? Cada cual puede tener uno u otro sistema, pues nadie se conoce mejor que uno mismo. Estos cálculos, que pueden ser más o menos científicos, normalmente están basados en una amplia base de datos de marcas de muchos corredores.

Cómo funciona la calculadora de carreras

Con la calculadora de carreras puedes obtener los valores que necesitas saber. Su funcionamiento incluso es muy sencillo, pues sólo tienes que rellenar dos de los campos con los valores que tengas, además, recuerda que:

  • Tiempo o marca: es el tiempo total que has estado corriendo. Se expresa en horas, minutos y segundos.
  • Distancia: es la distancia total que has recorrido y se puede expresar tanto en metros, kilómetros, millas o yardas. Si lo prefieres, con la calculadora puedes elegir una de las distancias de carreras más habituales.
  • Velocidad o paso: es la cantidad de minutos que has tardado en completar 1 km, 1 milla o cualquier otra unidad de medición que elijas. Se expresa en horas, minutos y segundos.

Para qué sirve la calculadora de carreras

También se pueden usar cálculos rápidos y sencillos, basados un poco en la experiencia de los muchos atletas que ha ido llevando a los largo de los años. Sin embargo, hay que tener presente algunos factores: el primero, que la marca tiene que ser reciente, es decir, que esté acorde con tu estado de forma actual. En base a ello, para conocer tus posibilidades reales en un 10k, pues realizar un test de 5 kilómetros. El tiempo obtenido en el 5mil lo multiplicas por dos y le sumas un minuto.

Por ejemplo, si realizas un marca en 5mil de 18’00”, será tan sencillo como: 18’00 x 2 = 36’00 +1’ = 37’00 para 10 km. Ahora bien, para calcular la marca del mimos corredor en media maratón, se puede utilizar un procedimiento parecido, está vez será la marca del 10mil multiplicada por dos y le sumarás 6 minutos.

Evidentemente, esto son tiempos aproximados y que dependen también del volumen de kilometraje. Seguramente cuanto más alto es el tiempo empleado en una distancia más minutos haya que añadirle de extra a la fórmula. Pero digamos que este sistema es orientativo, se puede utilizar para hacer cálculos de forma rápida y de memoria. Aunque puedes buscar algo más científico y más exacto como la calculadora de corredores con factores promedios.

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