Calcular pulsaciones para quemar grasa

Si bien, calcular pulsaciones para quemar grasa te ayuda a saber tus rangos de frecuencia cardiaca adecuados para realizar entrenamientos, según tus propias características. Además, se basa en tres parámetros fácilmente medibles: tu edad, tu frecuencia cardiaca basal y tu estado de forma. Por tanto, para calcular el rango quema grasa idóneo de tu organismo, debes tener en cuenta que la grasa es el combustible nefasto de bajo rendimiento y sólo se utiliza para momentos de intensidad baja, moderada donde el glucógeno no sea tan necesario y se reserve para otro momento.

Para calcular tu rango de pulsaciones tienes que calcular primero tu frecuencia máxima y tu frecuencia de reposo. La de reposo está clara, te la tomas tranquilo en el sofá, y la máxima es 220 – tu edad (otros dicen 210, yo aplicaré la de 220). Tampoco pienses que si, por ejemplo, tu máxima es 180, el 60% es 108 pulsaciones. Pues no, no lo es, porque no es lo mismo tener en reposo 50 que 90, cuanto más fondo tengas menos pulsaciones tendrás de rango. Así que si deseas calcular el rango de pulsaciones debes aplicar la siguiente formula:

FC 60% = FReposo + 60% (FMáxima – Freposo)
FC 70% = FReposo + 70% (FMáxima – Freposo)

Calcular pulsaciones para quemar grasa

Casi todas las fórmulas para calcular pulsaciones tienen en cuenta la edad, pero no las características fisiológicas o grado de entrenamiento del sujeto. No va a ser lo mismo la frecuencia de una persona de 30 años sedentaria que la de un corredor que entrena a volúmenes de 70 kilómetros semanales. Aunque la mejor forma de calcularla es tomándonos el ritmo cardiaco nada más despertarnos y suele oscilar entre 60 – 70 pulsaciones por minuto.

Como ya hemos dicho el porcentaje al que debes correr, que es el 70%-80% de tu máximo, bastaría con calcular ese máximo para conocer los ritmos y en muchas ocasiones la gente se queda con la fórmula más básica de calcular las pulsaciones. No obstante, está claro que es una fórmula muy genérica ya que dependiendo del sexo las pulsaciones sean diferente a la misma edad, ya que la constitución de una mujer por norma general no es la misma que la de un hombre.

Ahora bien, para saber el estado de forma de una persona lo más común es medirse las pulsaciones en reposo (a poder ser nada más levantarse de la cama, hacerlo varios días seguidos y sacar la media) y calcular el rango de pulsaciones óptimas para quemar grasa con esta fórmula:

FC % = (FC Max – FC Reposo) x Valor del % + FC Reposo

Pero eso no es todo, para conseguir un efecto óptimo deberías hacer cada 4 minutos (algunos varían el tiempo 3min, 2min, 4min, etc.) a ritmo moderado 1 minuto (puede ser 30sg, 45sg…) a ritmo alto 80-90%. ¿Por qué? Pues durante ese minuto tirarás del glucógeno y mientras tanto los músculos se vuelven a “recargar” de ácidos grasos pues su transporte hasta el músculo tarda un tiempo.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer