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Calorias spinning para bajar de peso

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Seguramente alguna vez te has preguntado ¿cuántas calorías se queman en una clase de spinning? Si quieres resolver dudas te recomendamos entrar a una clase de spinning, poniendo en marcha el pulsómetro y sigue las instrucciones del monitor. De esta forma podrás conocer las calorías spinning sobre todo si tu objetivo es bajar de peso, además, no saldrás de tu asombro cuando descubras la cantidad de calorías que puedes llegar a quemar en 40 ó 45 minutos aproximadamente.

Si bien, el spinning es el nombre de una disciplina muy popular del mundo del Fitness. La sesión consta de un intenso trabajo de entrenamiento en bicicleta, que facilita la quema de calorías y por ende, reduce la grasa excedente del cuerpo. De hecho, se calcula que una sesión promedio puede estar entre 300 a 500 kilocalorías, dependiendo del nivel de intensidad con que realices el entrenamiento. Si has practicado spinning tendrás claro que es toda una experiencia en la que la cabeza para de pensar para sólo dejarte llevar por la música y los pedales de tu bicicleta.

Cuántas calorías quemadas en una clase de spinning

En 40 minutos se pueden quemar unas 500 calorías, pero si hablamos de una sesión de 60 minutos, puedes llegar a quemar unas 550 calorías, a un ritmo medio. Además, todo está en el ritmo que llevas en cada sesión, pero lo que está claro es que con el spinning se queman muchas calorías sin apenas darnos cuenta. Para tener más precisión en tus cálculos de las calorías spinning, existen ciertas fórmulas que varían de acuerdo a tu peso corporal, entre ellas están:

  • Ciclismo a Velocidad baja (16 km por hora): 0,049 x (su peso x 2,2) x total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas.
  • Ciclismo a Velocidad moderada (20 km por hora): 0,071 x (su peso x 2,2) x total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas.

Calorias spinning para bajar de peso

Una cuestión importante en este caso es la masa muscular que tienes, ya que a mayor masa, el metabolismo basal es más rápido y por ello quemas más cantidad de calorías, aún en reposo. Así que es necesario que en spinning, a pesar de ser un ejercicio aeróbico, se trabaje en tonificar la masa muscular de las piernas,  debido a que le otorga equilibrio, confianza además de contribuir al aumento del metabolismo en reposo y los mejor de todo que ayuda a bajar de peso.

Es importante tener en cuenta que todo ejercicio cardiovascular ayuda a quemar calorías. Caminar, trotar, correr y hacer aeróbicos son ejercicios cardiovasculares y de acuerdo al tiempo y a la intensidad las calorías se empiezan a consumir. También recuerda que a más intensidad, más calorías quemadas, pero esto no quiere decir que debas hacer un esfuerzo superior al que estás capacitado, ya que puede ser perjudicial para tu salud.

Cualquiera que quiera trabajar la resistencia cardiovascular y estar en forma puede practicar spinning, aunque no sea un ciclista consumado ni haya montado en bici antes. Suele ser el ejercicio aeróbico por el que se decantan aquellas personas que desean bajar de peso o tener un cuerpo esbelto, fortalecer la musculatura de las piernas y mantenerse activas física y mentalmente.

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