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Consejos para el entrenamiento en bicicleta de montaña

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 4 años
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Comenzar un entrenamiento en bicicleta de montaña suele ser un reto que requiere un alto nivel de actividad cardíaca total, aeróbica y anaeróbica, además de una estructura muscular y ósea fuerte para las personas que practican o desean empezar a practicar este deporte. Asimismo, este tipo de entrenamiento requiere un nivel de flexibilidad elevado en el organismo, especialmente para soportar la diversidad de ejercicios musculares a los que se somete al mismo.

Para quienes ya tienen algo de práctica en este deporte, el entrenamiento regular con la bicicleta de montaña, bien sea para una competición o como simple deporte habitual, pueden conocer sus increíbles e interesantes beneficios para la salud. Por este motivo, a continuación te brindamos algunos consejos para el entrenamiento en bicicleta de montaña, sobre todo, para que puedas aprovechar esta actividad al máximo y de la mejor forma posible.

Como iniciar el entrenamiento en bicicleta de montaña

Para iniciar con la bicicleta de montaña, necesitas ser más fuerte y algo más robusto que para practicar ciclismo en carretera, pues es un objetivo principal para que tu cuerpo absorba de mejor forma los impactos del terreno, así como las posibles caídas a las que estarás expuesto al recorrer terrenos con considerable dificultad.

En este sentido, se necesita, por lo general, ser joven y fuerte para considerar la posibilidad de comenzar en este deporte, pudiendo emprender las rutas más extremas en tu bicicleta de montaña. Aunque cualquier persona puede intentarlo si se hace de forma progresiva y pausada, comenzando con rutas fáciles y trabajando gradualmente hasta conseguir mejorar en forma y habilidades. Además, intentar hacer una ruta para bicicleta de montaña que sea demasiado difícil, puede resultar peligroso, así como una desmoralización inmediata.

Preparación mental

Para poder competir con la bici, requiere una combinación de vigilancia y control constantes. La preparación del pre-acontecimiento es la más importante, así como conocer el circuito para estar atento a la variedad de los desafíos, también es muy aconsejable, destacando que el haber conseguido familiarizarte con una pista o circuito, es particularmente de gran importancia.

Entrenamiento bicicleta de montaña

Dominio de la técnica

Las técnicas para tu entrenamiento en bicicleta de montaña son diferentes y variadas para entrenamientos o competiciones, por ejemplo, la negociación de las superficies y los obstáculos desiguales que ofrece un terreno, el pedaleo constante y de forma exigente, montar y desmontar la bicicleta de forma ágil y rápida, circular con soltura por pistas o veredas estrechas, dominar descensos con pendientes pronunciadas, entre otros.

Entrenamiento de las habilidades

Existen muchas habilidades que un ciclista de montaña debe desarrollar. En este caso, este deporte necesita un entrenamiento superior a otros, siendo fundamental el desarrollo de habilidades encima de la bicicleta, al mismo tiempo en que se desarrolla la fuerza y resistencia al esfuerzo continuado.

Algunas de las técnicas de entrenamiento son la subida de pendientes cortas en duración y muy pronunciadas, desarrollar habilidades técnicas en el dominio de sendas o veredas estrechas, así como la ejecución de duros esfuerzos de repetición con poco tiempo de recuperación entre los mismos. Este entrenamiento debe ayudarte a conseguir el desarrollo muscular para la disponibilidad de fuerza inmediata y de forma repetitiva, además de adquirir mucha práctica en la negociación de diversos terrenos rugosos y con dificultad.

Entrenamiento cardiovascular

El entrenamiento cardiovascular es todo ejercicio capaz de aumentar tu ritmo cardíaco, aumentando también la fuerza del sistema cardiovascular (corazón, pulmones, vasos sanguíneos). El entrenamiento cardiovascular se centra en la mejora de la capacidad de medir los marcadores cardiovasculares. El entrenamiento de resistencia consiste en soportar más tiempo en la ruta. La resistencia también es muy específica para qué y cómo se utiliza la bicicleta.

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