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7 ejercicios para tener un vientre plano

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 4 años
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Si bien es cierto, muchas personas tienden a pensar que para lucir un cuerpo esbelto y bien tonificado es necesario invertir tiempo y dinero en un gimnasio o en comprar material deportivo sofisticado; afortunadamente, en la actualidad es posible realizar ejercicios para tener un vientre plano en casi cualquier lugar, incluso desde la comodidad del hogar.

Asimismo, es importante que puedas olvidarte de entrenar únicamente en los días en que se acerca el verano, puesto que para mantener un estilo de vida saludable, es necesario ejercitarte de manera habitual. En este sentido, te presentamos una excelente variedad de ejercicios para tener un vientre plano, mismos que puedes realizar en cualquier momento del día y sin salir de casa, donde sólo necesitarás contar con una esterilla de ejercicios o una simple manta doblada.

Además, es necesario que tomes en cuenta que resulta imposible eliminar grasa localizada, debido a que con el ejercicio físico, tu cuerpo tiende a perder grasa de todos sitios en general, es decir, no por hacer más abdominales puedes perder más en esa zona, por ejemplo. Por esto, añade estos ejercicios a tu rutina diaria y aliméntate sanamente.

Ejercicio 1

Tumbado en el suelo, con las rodillas flexionadas y las manos colocadas detrás de la nuca, coloca los pies apoyados con las plantas firmes en el suelo, los lumbares pegados al suelo y contrae el abdomen para intentar subir los omóplatos unos 5 a 8 centímetros, con la sensación de empujar el ombligo hacia el suelo.

Ejercicio 2

Tumbado en el suelo con los brazos tas la nuca y las piernas flexionadas, debes hacer el gesto de tocar con el codo la rodilla contraria (codo derecho con rodilla izquierda y viceversa). En este caso no debes tratar de elevarte ni de intentar tocar, sino únicamente de contraer la musculatura.

Ejercicios para tener un vientre plano

Ejercicio 3

Tumbado en el suelo, con las rodillas flexionadas y los brazos extendidos intentando tocar el tobillo del mismo lado de cada mano. Lleva las manos hacia el tobillo de su mismo lado, primero una y luego la otra.

Ejercicio 4

Tumbado en el suelo, con las piernas estiradas y con la cabeza despegada del suelo, debes levantar cada vez una pierna sin elevar las lumbares, es decir, sube y baja primero una pierna y luego la otra, sin olvidar mantener la contracción muscular.

Ejercicio 5

Tumbado en el suelo, con ambas piernas estiradas arriba, debes intentar de llegar con las manos a las puntas de los pies, manteniendo siempre la contracción muscular.

Ejercicio 6

Tumbado boca arriba, con las piernas estiradas hacia arriba formando una ‘L’ con tu cuerpo. Coloca tus manos detrás de tu nuca y contrae el abdomen, manteniendo el cuello y hombros relajados mientras elevas tu cadera como a una pulgada del suelo. Baja lentamente.

Ejercicio 7

Tumbado boca abajo, con el cuerpo estirado de pies a manos, estira los brazos por encima de la cabeza. Contrae el abdomen y eleva tu brazo derecho al mismo tiempo que tu pierna izquierda, mantén la posición unos 5 segundos y vuelve a la posición inicial lentamente. Repite con el brazo y pierna contraria.

Recuerda que a modo de complementar adecuadamente tus ejercicios para tener vientre plano, es necesario que realices algunos de estos ejercicios todos los días, descansando el día domingo, además de practicar algunos ejercicios como caminar o trotar, salir en bici, nadar, entre otros durante días alternos en la semana, además de evitar comer carbohidratos en exceso y beber dos litros de agua al día.

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