Cómo tener el vientre plano con ejercicios

Perder peso en poco tiempo y conseguir un vientre plano no es una tarea sencilla, pues no existen productos milagrosos para este objetivo. Sin embargo, no es un imposible ya que no hace falta tener mucho tiempo libre, ni apuntarte a un gimnasio, ni mucho menos aprender técnicas complicadas o comprar un material deportivo sofisticado para lucir un abdomen firme y plano. Con constancia y disciplina puedes lograr eliminar los kilos de más y tener el abdomen plano que siempre has soñado. De hecho, trabajar los abdominales y conseguir un vientre plano para lucir en donde quiera que vayas está al alcance de cualquiera, siempre y cuando exista constancia.

Así que ya lo sabes, si quieres saber cómo tener un vientre plano fácilmente, continúa en nuestro artículo que en onlinepersonaltrainer.es te diremos como lograrlo. Recuerda que la única forma de lograr grandes resultados es hacer ejercicios, además, puedes tonificar tus abdominales realizando rutinas de fortalecimiento. Sin embargo, para obtener un abdomen plano también necesitas ejercicios cardiovasculares para deshacerte del exceso de grasa que cubre los músculos abdominales. ¡Toma nota y atrévete a lucir una figura envidiable!

Ejercicios para un vientre plano

1. Ejercicios de cardio

Los ejercicios de cardio te ayudan a quemar calorías y elevan tu ritmo cardíaco durante un período sostenido. Este tipo de actividad incluye: caminar, montar en bicicleta, correr, nadar y deportes de equipo como el baloncesto, el fútbol y el tenis. Es por ello que muchos especialistas recomiendan 30 minutos de ejercicios de cardio al menos cinco veces a la semana para tener una salud en óptimas condiciones. Ahora bien, para quemar más calorías y perder peso más rápidamente, puedes aumentar la duración o la intensidad de tu entrenamiento.

Cómo tener el vientre plano con ejercicios

2. Flexiones abdominales

Las flexiones abdominales ayudan a fortalecer tus músculos del abdomen horizontales. Así que para este tipo de entrenamiento, lo primero es acostarte boca arriba y flexionar las rodillas hasta un ángulo de 90 grados, levantando los pies un poco más altos que las rodillas. A continuación, levanta la parte inferior y exhala, rodando sobre tus omóplatos, después inhala y rueda sobre el coxis y no dejes que tu parte inferior toque el suelo. Repite para un total de 20 repeticiones y haz dos o tres series de flexiones abdominales cinco días a la semana.

3. Abdominales

Se ha comprobado que los abdominales fortalecen los músculos abdominales verticales, por lo que se pueden hacer con una pelota de ejercicios para ayuda adicional. Para este ejercicio debes sentarte en el balón con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo, con los brazos cruzados sobre tu pecho. Después, utiliza los abdominales para ayudarte a reclinarte de 3 a 6 pulgadas, luego mantén esta posición durante tres segundos y luego levanta el cuerpo superior de la espalda hasta una posición sentada. Realiza de 10 a 15 repeticiones y tres series de cinco veces a la semana.

Con estos ejercicios no existe ninguna garantía de que consigas un vientre plano en un mes, tus resultados dependerán de la cantidad  de grasa corporal que tienes actualmente, la genética, el plan de ejercicios y la dieta. Si tienes sobrepeso o eres obeso, es probable que tome más de un mes perder el exceso de grasa en el abdomen. Incluso tu estilo de vida puede ayudar u obstaculizar tu progreso de una manera más sencilla.

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