Si eres de las personas interesadas en saber cómo perder volumen corporal fácilmente, entonces continúa leyendo este artículo que te diremos como lograrlo. Para lograr perder volumen lo primero que necesitas es llevar una dieta equilibrada, pues reducir volumen no sólo significa perder algo de grasa acumulada, sino también eliminar líquidos acumulados, toxinas y radicales libres que han almacenado con el tiempo en tu cuerpo. Incluso el consumo excesivo de grasas y proteínas es lo que hacer que aumentes de peso.

Una vida sedentaria implica un aumento considerable de volumen corporal, por lo que la mejor manera de combatir este problema para lograr una pérdida de volumen corporal es por medio de una dieta saludable. Esto quiere decir que debe ser baja en grasas, hidratos de carbono y azúcar junto con el ejercicio deportivo constante. En nuestro tema de hoy puedes encontrar toda la información que necesitas saber acerca de cómo perder volumen corporal, una guía práctica y muy útil sobre alimentos a seguir y ejercicios para perder lentamente volumen. Además de una serie de consejos que te servirán mucho durante este proceso. ¡Toma nota!

¿Qué hacer para perder volumen corporal?

1. Lo primero que debes hacer es desayunar bien, pues aparte de ser uno de los alimentos importantes del día es la mejor manera de activar el metabolismo y comenzar a quemar calorías. Así que te recomendamos incorporar a tu desayuno pan integral, lácteos desnatados y fruta.

Cómo perder volumen corporal con pasos sencillos

2. También es importante que introduzcas en tu comida un primer plato de verdura u hortalizas, y de segundo un plato de proteína de calidad como los pescados, las carnes magras, mariscos o huevos.

3. Algo muy importante es restringir las patatas, pastas, arroces y legumbres y menos en la cena. Para la cenas puedes elaborar menús ligeros para evitar acumular grasa aumentando el volumen corporal mientras te duermes.

4. Te recomendamos realizar cinco comidas, debido a que cuando te alimentas el metabolismo comienza a trabajar y esto conlleva a perder volumen corporal. Así que no debes olvidar la ingesta de comidas a media mañana y merienda, siempre y cuando los alimentos sean ligeros y bajos en grasas y azúcar.

5. Además de llevar una alimentación saludable, debes realizar ejercicios cardiovasculares durante 45 minutos aproximadamente, tres veces por semana. Esto contribuye de manera muy importante en la pérdida de volumen corporal.

6. Al realizar estos ejercicios también debes combinarlos con rutinas tonificantes en piernas, brazos y abdomen durante veinte minutos. Recuerda que durante este proceso te debes hidratar mucho, especialmente si practicas deportes lo ideal es beber dos litros de agua al día.

En este caso es recomendable introducir todos los días hortalizas y frutas diuréticas como: piña, cereza, kiwis, sandía, uvas, alcachofas, espárragos, brócoli, entre otros. Esto se debe a que el consumo de estos alimentos aumentan el flujo de orina y se eliminan las toxinas por medio de la misma, lo que implica una pérdida de volumen muscular. También ten mucho cuidado con las carnes, ya que para perder volumen corporal su consumo debe ser mínimo y nunca carnes grasas. Además, debes evitar los alimentos precocinados, embutidos, frituras ya que aportan mucha grasa y no ayudan a perder volumen, sino todo lo contrario.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer