Entrenamiento militar

 

En determinadas ocasiones, puedes sentir que tus rutinas de ejercicios no son lo exigentes que necesitas para ponerte en forma, o quizá te parezca aburrido salir a correr todos los días, siguiendo la misma ruta y rutina. En este caso, puedes considerar ponerte en óptimas condiciones físicas a través de algunos de los ejercicios típicos que se realizan en las diferentes sesiones de entrenamiento militar.

En el entrenamiento militar, las rutinas de ejercicios tienden a ser extremadamente difíciles, aunque una de sus principales ventajas, es que se necesita muy poco o nada de equipamiento extra. Si consideras estar en óptimas condiciones, puedes añadir resistencia a los ejercicios para hacerlos más complejos.

Ejercicios del entrenamiento militar

Flexiones

Las flexiones son uno de los mejores ejercicios que te brindan grandes resultados a la hora de desarrollar la fuerza del tren superior del cuerpo. Las verdaderas flexiones deben hacerse con las rodillas separadas del suelo, manteniendo el cuerpo de forma que la nariz, el pecho, las caderas y rodillas estén en una línea recta. Sin embargo, puedes facilitar el ejercicio colocando las rodillas en el suelo, o también puedes hacerlo más difícil colocando los pies sobre una silla, haciendo flexiones en declive.

Abdominales

Uno de los ejercicios clásicos del entrenamiento militar, es precisamente la contracción abdominal básica. En este caso, puedes modificarlo con sólo acurrucarte lo suficiente como para que los hombros y la parte superior se levanten del suelo. Aunque una verdadera contracción militar, debe realizarse con la capacidad de rodar todo el camino hasta sentarte, mientras tienes los brazos cruzados sobre el pecho.

Entrenamiento militar

Carrera

Si deseas pasar la prueba de aptitud física del ejército, primero debes pasar sin ningún problema la prueba de correr. En este sentido, es necesario que cuentes con la capacidad de correr unos 2 kilómetros en el menor tiempo posible; además, debes alcanzar ciertos tiempos aceptables, mismos que se basan en el sexo y la edad de cada individuo. Como preparación, se recomienda que empieces alternando la carrera con caminata, para luego ir aumentando gradualmente hasta lograr correr sin detenerte.

Dominadas

Las dominadas son ejercicios que implican el entrenamiento de diferentes partes del tren superior, como en el caso de los hombros, los brazos y la espalda. Debes ser capaz de pasar de la posición de estar colgado con los brazos totalmente extendidos, hasta conseguir que tu barbilla se asome por encima del travesaño, todo esto sin inclinar la cabeza. Por lo general, al principio podrás hacer una o dos repeticiones, pero con mayor práctica, puedes acumular más fuerza para hacer muchas más repeticiones. Asimismo, tienes opción a pedir a alguien que te ayude a subir cada vez, y luego bajar por tu cuenta, hasta ir mejorando.

Tijeras

Las tijeras forman parte de otro de los ejercicios cardiovasculares militares estándar o en ua sesión de ejercicios aeróbicos. Para su realización, debes ponerte de pie con los pies juntos y los brazos a los lados. Luego debes saltar y separar los pies, aterrizando sobre los talones mientras balanceas los brazos de arriba hacia los lados. Seguidamente, debes saltar hacia atrás. Las tijeras también las puedes modificar saliendo como una marioneta en lugar de saltar.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer