Cómo trabajar abdominales inferiores en casa

Si quieres saber cuál es el secreto para trabajar abdominales inferiores fuertes y definidos en casa, entonces estas en el mejor lugar, ya que en esta ocasión te decimos cuál es la herramienta que te puede llevar al éxito. Los abdominales inferiores se caracterizan por ser una de las zonas más difíciles del cuerpo para ejercitar, además, no existen muchos ejercicios específicos para ejercitarlos. Generalmente esta zona requiere de un levantamiento de piernas para poner la tensión en los músculos abdominales inferiores.

Incluso vale la pena aclarar que no existen ejercicios abdominales superiores e inferiores que los trabajen por separado, sino que todo ejercicio abdominal trabaja el músculo como uno. Aunque ciertos ejercicios concentran mayor carga sobre una porción del músculo que la otra, por tanto, no se deben confundir los abdominales con los oblicuos ya que se tratan de secciones con funciones toralmente diferentes. Así que presta atención que a continuación te compartimos los mejores ejercicios para trabajar abdominales inferiores en casa.

Ejercicios para abdominales inferiores

1. Abdominales invertidas: podemos decir que este es uno de los mejores ejercicios para trabajar abdominales inferiores. Sus ventajas son de la alta contracción, especialmente cuando se realizan abdominales como también la postura es bastante segura para no sobrecargar tu espalda baja. Este ejercicio posee de dos variaciones principalmente: la primera es donde sólo llevas tus rodillas hacia el esternón y la segunda es el mismo movimiento de las rodillas hacia el cuerpo, pero además también acercas tu torso hacia las rodillas.

Cómo trabajar abdominales inferiores en casa

Antes de realizar el movimiento, debes recostarte con la espalda totalmente apoyada y con las piernas flexionadas en menos de 45 grados, las manos las podemos colocar haciendo presión a los lados o tras la nuca. El movimiento será llevar las piernas suavemente, sin variar el ángulo formado por las  rodillas hacia tu cuerpo. Muy fácil ¿Verdad?

2. Rodilla al mentón: los abdominales rodillas al mentón son un ejercicio efectivo para fortalecer y desarrollar los músculos del vientre. Este es un gran ejercicio abdominal si estamos buscando tonificar realmente hasta la parte inferior del estómago. Así que ya lo sabes, este puede ser también una de tus mejores alternativas.

3. Levantamiento de piernas estiradas: este es un ejercicio bastante similar al primero, pero con las piernas totalmente estiradas. Por lo tanto, en este caso la posición inicial será recostado completamente sobre el mismo eje (procurar estar derechos), con las manos a los lados o sujetando alguna barra fija (que no se vaya a mover) vas a levantar tus piernas totalmente hasta sobrepasar los 90 grados formados con la cintura.

Para realizar este ejercicio es necesario que no dobles las rodillas. Al bajarlas debes hacerlo lentamente hasta un punto en que sientas mayor concentración en los abdominales inferiores, de hecho, tus piernas no pueden tocar el suelo, siempre las tienes que mantener en alto.

4. Elevaciones de piernas en barra: las elevaciones de piernas en barra requieren una cantidad considerable de fuerza en los brazos, hombros y abdominales centrales. Sin embargo, si eres capaz de dominar la técnica de este ejercicio, experimentarás considerables ganancias de fuerza en los abdominales superiores e inferiores.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer