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Alimentos ricos en proteína para vegetarianos

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 1 año
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Lograr llevar una buena alimentación rica en proteínas es un aspecto que no es sencillo, aún para las personas que llevan una dieta normal. De forma general se comen muchos más hidratos de carbono más de lo normal, pocas proteínas y grasas de un nivel no comparativo. Siendo un problema que se engrandece cuando por razones éticas y morales no se decide consumir carne o pescado, debido a que se sigue una dieta vegetariana.

Alimentos con proteína para veganos

Se debe tener presente que existen una serie de alternativas que solamente la propia carne para brindar proteínas, por lo que a continuación te presentamos una serie de alimentos saludables. Pero antes se debe puntualizar unos aspectos de importancia relacionados a este tema en particular.

Alimentos ricos en proteína para vegetarianos

  • A pesar que se consuma un mismo porcentaje de proteínas por medio de los alimentos descritos, no es nada sencillo poder reunir cada uno de los aminoácidos esenciales. Aunque es un problema salvable si se tiene una dieta demasiado estructurada en relación a los nutrientes.
  • Los aminoácidos esenciales vegetales y también los que son procedentes a la carne no se logran metabolizar de forma simular ya que generan varios efectos. Esto se debe a que los aminoácidos al momento que se encuentran en la carne, se logran sintetizar desde la raíz al tener un mejor valor biológico.
  • Las proteínas vegetales presentan una mejor salud al tener un nivel menor de grasa y de colesterol. Siendo una gran alternativa para las personas que desean reducir el colesterol dentro de la sangre.

Huevos

El huevo cuenta en cada 100 gramos con un total de 13 gramos de proteínas. Siendo uno de los alimentos que cuentan con un mayor valor biológico dentro de todos los demás existentes. Sin embargo se debe tener presente que no se debe eliminar la yema, ya que es la mejor calidad del huevo. Dejando a un lado la preocupación de las calorías, al tener por cada 100 gramos un total de 150.

Soja

Por cada 100 gramos de soja se observa un total de 36 gramos, teniendo en cuenta que con todos los rumores negativos que tiene este alimento, al contar con una proteína aislada, se considera como uno de los mejores dentro del mundo vegetal. Así mismo, demostrando que ayuda a poder reducir el colesterol LDL que es dañino para el cuerpo.

Guisantes

En un total de 100 gramos de guisantes se observan 5 gramos de proteínas, siendo de gran calidad al tener un valor comparativo con relación a otros vegetales más. Sin duda una de las mejores alternativas para poder regular los niveles de proteína dentro del organismo. Teniendo presente poder consumirlos de forma abundante para contar con los aportes necesarios.

Arroz blanco

Por cada 100 gramos de arroz blanco que se consuma se obtiene un total de 2.7 gramos de proteínas. Caracterizado por no destacar demasiado por su cantidad, sino más bien por su calidad; sin embargo es una alternativa con gran solidez para los que no consumen huevo dentro de su dieta diaria.

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