Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Pectorales
Equipamiento:Cable
Tipo de mecánica:Aislamiento
Fuerza:Empujar
Nivel:Intermedio
1 . Coloca un banco plano entre dos poleas bajas de modo que cuando te recuestes sobre él, tu pecho estará alineado con las poleas de cable.
2. Recuéstate en el banco y mantén los pies en el suelo.
3. Pide a alguien que te coloque las manijas en cada mano. Tomarás cada accesorio de manija individual con un agarre con las palmas hacia arriba.
4. Extiende los brazos a tu lado con una ligera flexión en los codos. Consejo: Mantendrás esta flexión constante a través de todo el movimiento. Los brazos deben estar paralelos al suelo. Esta es la posición inicial.
5. Ahora, empieza a levantar los brazos en un movimiento semicircular directamente frente a ti tirando de los cables juntos hasta que ambas manos se encuentren en la parte superior del movimiento. Aprieta el pecho a medida que realizas este movimiento y exhala durante este movimiento. También, mantén la contracción durante un segundo en la parte superior. Consejo: Cuando se realiza correctamente, en la posición más alta de este movimiento, los brazos deben estar perpendiculares al torso y el suelo tocando encima del pecho.
6. Lentamente vuelve a la posición inicial.
7. Repite el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones.
Variaciones: También se puede hacer en un banco con inclinación o declinación, o con mancuernas o una banda de ejercicio.