A continuación te presentamos un circuito para poder tonificar el abdomen y las piernas, esto es gracias a la inclusión de un programa que se enfoca en brindar un trabajo completo en el tren inferior y core de forma profunda. Para poder adelgazar, se debe preparar un adecuado modelo de entrenamiento, un tanto diferente al formato normal y así lograr un trabajo seguro desde la comodidad del hogar, ya que se contará con una carga mayor en el tren inferior en comparación con el superior.
De forma general, a las personas que realicen un trabajo a menudo y constante, se sabe que se puede compensar la rutina con otro tipo de entrenamiento y de esa forma lograr realizar un ejercicio de forma global. Trabajando así todos los músculos que se encuentran en el cuerpo de forma conjunta.
Entrenar abdomen y piernas
La dificultad que dispone este circuito para poder ver los resultados del abdomen y piernas es media, ideal para que la puedan realizar las personas que cuenten con un cierto tipo de base y así lograr los objetivos que se buscan. Si se es una persona con un desempeño avanzado, se puede ayudar a graduar la dificultad que se realiza en el programa y poder aumentar tanto las series como las repeticiones.
Al poder basarse en un circuito, se puede observar que se debe realizar en el menor tiempo que se pueda, para que cada uno delos intervalos dentro del entrenamiento sean completos y efectivos. A continuación se describe el tipo de rutina que se debe realizar desde la comodidad del hogar.
Entrenamiento día 1
- 50 repeticiones de sentadillas sin peso.
- 1 minuto de descanso
- 25 repeticiones de zancadas, en cada una de las piernas.
- 1 minuto de descanso
- 50 repeticiones de Jumping Jacks.
- 1 minuto de descanso
- 50 repeticiones de abdominales de crossfit.
Entrenamiento día 2
- 35 repeticiones de sentadillas sumo.
- 1 minuto de descanso
- 15 repeticiones de Burpees.
- 1 minuto de descanso
- 15 repeticiones de sentadillas con salto.
- 1 minuto de descanso
- 10 repeticiones de zancadas con salto.
- 1 minuto de descanso
- 50 repeticiones de abdominales de crossfit.
Es importante que se pueda tener durante el entrenamiento dos días de descanso, para que el cuerpo tenga la opción de dejar que el organismo se encuentre en perfectas condiciones y de esa forma rendir de mejor forma a la siguiente sesión de ejercicios a realizar. Siendo lo ideal poder realizar como máximo un total de 3 días durante la semana, siendo muy sencilla y especial para las personas que deseen contar con una fortaleza en las piernas desde la comodidad del hogar y que además no tengan mucho tiempo para invertir.
De igual forma, no se debe dejar a un lado la importancia de tener una dieta balanceada, ya que no sirve de nada tener un entrenamiento fuerte sino se nutren las fibras musculares. Un aspecto que si no se cuida, no se podrán ver los resultados que se esperan en un menor tiempo.
Write a comment: