Ejercicios básicos de CrossFit

Ejercicios básicos de CrossFit

El CrossFit es un tipo de entrenamiento de ejercicios funcionales, constantemente variados, que deben ser ejecutados a una intensidad alta. Este es un programa de fuerza y acondicionamiento físico total, mismo que se encuentra basado en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los expertos en el entrenamiento deportivo con pesas. Durante tu ejercitación, debes buscar el desarrollo de fuerza, así como del tono muscular y aumentar la funcionalidad de los músculos para repetir los movimientos en diferentes situaciones que presenta la vida real.

En otras palabras, podemos decir que el CrossFit es una técnica de entrenamiento que encierra una serie de ejercicios físicos diferentes y de forma intensa, sin tiempo y sin pausa. El objetivo de este ejercicio es brindar al cuerpo un entrenamiento implementando diferentes disciplinas simultáneas, algunas como la halterofilia, el atletismo, la gimnasia y la resistencia.

Además, este tipo de ejercicio se centra en el trabajo de diferentes capacidades y habilidades como: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, psicomotricidad, equilibrio y precisión. Todas estas actividades, cuentan con un papel enérgicamente hablando en la puesta en forma eficaz.

Entrenamiento CrossFit

Ejercicios básicos de CrossFit

Los entrenamientos de CrossFit tienen un tiempo aproximado de 60 minutos en duración, y son estructurados de forma que el cuerpo reciba grandes beneficios, pero cuidando siempre de prevenir lesiones o posibles inconvenientes.

Calentamiento

Se trata de la realización de un calentamiento previo al inicio del ejercicio físico intenso, sirviendo principalmente para evitar posibles lesiones. Dentro de los ejercicios de calentamiento podemos incluir los saltos a la soga, abdominalesflexiones de brazosentadillas, espinales, entre otros.

Técnicas para el entrenamiento CrossFit

Fuerza “A”

En esta parte del ejercicio puedes practicar la técnica de diferentes disciplinas en las que se desarrolla la fuerza, la técnica y la potencia. Asímismo, debes buscar la mayor cantidad de peso con el que puedas trabajar dependiendo del ejercicio y la cantidad de repeticiones realizadas. Los principales ejercicios en este área pueden ser: Black o Front Squat, Deadlift, Snatch, Hang clean, Hang clean & jerk, Planks, Bench Press, entre otros.

Parte “B”

Este es el momento más intenso de tu entrenamiento, donde se disminuye la cantidad de peso en comparación a la parte “A” y debes buscar aumentar tu capacidad respiratoria. Además, suelen incluirse combinaciones de los ejercicios descritos anteriormente en la parte “A”, así como otros sin peso o de resistencia como en el caso de Box Jump, Pull ups, Ring dips, flexiones de brazo, abdominales, carrera a alta velocidad, swings, pistols, handstand push ups, entre otros.

AMRAP: se trata de realizar la mayor cantidad de rondas posibles de las combinaciones de ejercicios dadas en un determinado tiempo. Por ejemplo, AMRAP de 20 minutos, donde dispones de este tiempo para hacer la mayor cantidad de rondas que puedas.

EMOM: este es un tipo de WOD que busca realizar un determinado número de repeticiones de uno o varios ejercicios dentro de un minuto durante la mayor cantidad de tiempo posible. El tiempo que resta desde el fin del ejercicio marcado hasta el fin del minuto, es para descansar.

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