evitar lesiones en el running

Prevenir lesiones en el running no es algo difícil, solo tomando algunas medidas y creando un hábito de esto podrás garantizar tu seguridad cuando realices este tipo de entrenamiento.

Estiramientos

Antes de comenzar a entrenar debes hacer estiramientos de la mayoría de los grupos musculares, brazos, tronco, dorsal, columna cervical, muslo, pantorrilla, etc. no solo de los músculos de las piernas.

Comienza a bajo nivel

No empieces a correr desde el primer momento en el que inicias tu entrenamiento, lo ideal es que empieces por caminar, luego tratar y por último correr.

No te excedas en la distancia recorrida

Si eres nuevo practicando running no quieras recorrer el primer día la distancia de una maratón, comienza por lo bajo, solo un par de kilómetros y trata luego de aumentar un 10% de distancia recorrida cada la semana.

¿Conoces tu tipo de pisada?

Debes valorar qué tipo de pisada tienes, si es normal, pronador o tienes sobrepronación en el caso de los dos primeros no hay problema, pero si padeces de sobrepronación es muy probable que necesites una plantilla correctora para corregir la inclinación hacia la zona interna de tu pie cuando camines.

Evita el sobrepeso

No es lo mismo correr pesando 150 libras que pesando 400 libras, la fuerza que deben ejercer tus piernas es mayor y por lo tanto será mayor el esfuerzo que necesiten para cubrir una distancia determinada. A veces se gana peso con tanta rapidez que no le das tiempo a tu organismo de adaptarse a los cambios y por esta razón ocurren lesiones en el running.

Elige el terreno con sabiduría

evitar lesiones en el running

Si buscas una pista por la que correr con frecuencia trata de evitar el concreto y el asfalto, busca mejor un terreno de tierra o hierba donde la pisada sea suave pues así se amortigua el paso y proteges tus articulaciones. Por otra parte, si escoges un terreno con accidentes como una montaña tendrás que asegurarte de calentar bien todos los músculos.

El clima puede afectar

Cuando el clima es frio es más probable que ocurran lesiones en el running como desgarres musculares o contracciones. Si sales a correr con el suelo mojado debes tener mucho cuidado que tu calzado no sea propenso a resbalones.

Usa las prendas y el calzado correcto

La ropa que uses debe ser la adecuada, que permita la libertad de movimiento, con costuras finas que no causen quemaduras debido al roce constante. Tus zapatos tendrán que estar ajustados para tus pies, nada de zapatillas que sean una talla mayor y si tienen cordones el nudo deberá ser lo suficientemente seguro para que no se desate durante la actividad.

Consulta con tu médico si ya padeces de una vieja lesión

En caso de que padezcas de alguna lesión de ligamentos, del cartílago articular o muscular deberás consultar con tu médico para ver qué tan lejos puedes llevar tu entrenamiento para no volver a provocar viejas lesiones.

Bebe abundantes líquidos

Antes y después del ejercicio para evitar la deshidratación que podría provocarte desmayos, caídas y lesiones.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer