El ejercicio salto con patada al glúteo es un movimiento infaltable en la rutina de corredores, debido a que es un entrenamiento que otorga fuerza en los músculos isquiotibiales, encargados de incrementar la velocidad y aceleración.

No es un entrenamiento absoluto para corredores, también además de reforzar los isquiotibiales, también activa los glúteos y pantorrillas, como ejercicio preparatorio para cualquier jornada.

Incluso si realizas el salto con patada al glúteo bien sea estático en un solo lugar o corriendo, igual se logra acelerar el ritmo cardiaco y activando el metabolismo, convirtiendo este ejercicio es un excelente entrenamiento cardiovascular.

¿Cómo se hace el salto con patada al glúteo?

1. De pie, con la espalda recta eleve el talón derecho hacia el glúteo, la mano izquierda se dirige hacia adelante como si intentara tocar el hombro, como si estuviera corriendo.

2. Luego repita el movimiento, pero intercambiando de lado. Es un movimiento que trabaja los isquiotibiales, por lo tanto, cuando va a sentir presión en los músculos de los glúteos durante la ejecución del ejercicio.

Recomendaciones sobre la realización correcta de los saltos con patada al glúteo

El salto con patada al glúteo es un ejercicio bastante sencillo de realizar, pero para aprovechar al máximo los beneficios del mismo, se debe cuidar la forma. Por eso se debe concentrar los siguientes aspectos para hacer un buen desempeño en el entrenamiento:

– Los muslos deben mantenerse inmóviles cuando se levantan los talones.

– Las primeras veces que ejecuta el entrenamiento no debe preocuparse si no consigue tocar los glúteos con el talón, lo importante es mejorar la velocidad con la práctica.

– Con la frecuencia que se realice el ejercicio, trabaja la velocidad, de tal forma de ir aumentado progresivamente, haciendo que el corazón se acelere, haciendo un trabajo cardiovascular efectivo.

Beneficios del salto con patada al glúteo

Aumenta el rendimiento de ejecución

En lo corredores aumentar la velocidad y el rendimiento es importante, por eso es necesario darle fuerza a los isquiotibiales, al realizar la patada al glúteo se consigue incrementar la respuesta muscular rápida, que la que origina que las piernas se muevan más rápido.

Acelera el ritmo cardíaco

Este entrenamiento es excelente emplearlo como calentamiento o integrado en entrenamientos de peso corporal. Antes de una carrera, calentar haciendo salto con patada al glúteo es una forma de preparación para el cuerpo, previo a correr.

Es un ejercicio quemador de grasa

Es un entrenamiento cardiovascular, acelerando el corazón, que ayuda para bajar de peso y quemar grasa. Con los ejercicios de fuerza se consigue acelerar el metabolismo, con los ejercicios cardiovasculares eliminar la grasa, ambos deben combinarse, para poder bajar de peso de manera eficiente.

Disminuye el riesgo de lesiones

Unos de los músculos con probabilidades de lesionarse son los cuádriceps e isquiotibiales, especialmente cuando se es corredor. Realizar este ejercicio ayuda potenciar esos músculos cuando se corre o se realizan actividades de alto impacto.

Es un entrenamiento que se puede realizar en cualquier lugar

Como el salto con patada al glúteo utiliza ningún equipo, es un ejercicio que puede realizarse en cualquier ubicación, facilitando seguir entrenando y combinarlos con otros movimientos que solo utilizan el peso corporal.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer