
Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Deltoides
Equipamiento:Mancuerna
Tipo de mecánica:Compuesto
Fuerza:Empujar
Nivel:Intermedio
1. Párate con los pies separados a la anchura de los hombros sujetando una mancuerna en cada mano.
2. Ahora levanta los brazos a los lados de modo que el torso y los brazos formen la letra ” T”. Los brazos deben estar paralelos al suelo y perpendicular a cada lado del torso. Las palmas deben estar hacia adelante. Esta será tu posición inicial.
3-a. Al inhalar, agáchate lentamente doblando las rodillas y manteniendo la espalda erguida, como si fueras a sentarte en una silla. Continúa con el movimiento de sentadilla hasta que tus muslos estén paralelos al piso. Consejo: Recuerda que las rodillas nunca deben ir más allá de las puntas de los pies.
3-b. Mientras te pones en cuclillas, lleva al mismo tiempo los brazos delante de ti hasta que las palmas de las manos queden frente a frente. Consejo: Esto se verá como una apertura en banco plano pero realizada de pie. Los brazos permanecerán extendidos durante todo el movimiento y sólo la articulación del hombro se moverá.
4. Ahora empieza a presionar con la punta del pie , principalmente con el fin de volver a la posición inicial y, al mismo tiempo, mueve los brazos hacia afuera lejos de tus costados con el fin de formar una “T ” gigante, mientras te pones de pie. Exhala a medida que realizas este movimiento.
5 . Repite el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones.