Curl de bíceps interior sentado con mancuernas


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Curl de bíceps interior sentado con mancuernas
Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Biceps
Equipamiento:Mancuerna
Tipo de mecánica:Aislamiento
Fuerza:Tirar
Nivel:Principiante
músculos trabajados
Guía de ejecución
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Siéntate en el extremo de un banco plano con una mancuerna en cada mano con los brazos extendidos. Los codos deben estar cerca del torso.

Gira las palmas de las manos para que se enfrentan hacia adentro en una posición neutral. Esta será tu posición inicial.

Manteniendo los brazos estáticos, haz curl con las mancuernas hacia arriba y afuera, girando las palmas mientras vas levantando y manteniendo los antebrazos en línea con tus deltoides exteriores.
Consejo: Sólo los antebrazos deben moverse. Continúa el movimiento hasta que los bíceps estén totalmente contraídos y las pesas estén a nivel del hombro. Mantén la posición contraída por un segundo mientras aprietas el bíceps.

Poco a poco, comienza a llevar las mancuernas a la posición inicial.
Recuerda rotar los brazos mientras bajas las pesas para que puedas volver a un agarre neutral.

Repite el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones.

Variaciones:
Hay muchas variaciones posibles para este movimiento. Por ejemplo, se puede realizar el ejercicio sentado en un banco con o sin respaldo.

Puedes ponerte de pie mientras realizas este ejercicio.

También puedes realizarlo con los brazos alternados, primero levanta el brazo derecho para una repetición, luego el izquierdo, luego el derecho, etc.

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