Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Biceps
Equipamiento:Mancuerna
Tipo de mecánica:Aislamiento
Fuerza:Tirar
Nivel:Principiante
Siéntate en un banco plano con una mancuerna en cada mano y con los brazos extendidos. Los codos deben estar cerca del torso.
Gira las palmas de las manos enfrentándose al torso. Esta será tu posición inicial.
Mientras mantienes el brazo inmóvil, haz curl con el peso y empieza a girar las muñecas una vez que pasan las pesas de los muslos de manera que las palmas de las manos estén mirando hacia delante al final del movimiento. Asegúrate de que contraes el bíceps mientras exhalas y asegúrate de que sólo los antebrazos se mueven. Continúa el movimiento hasta que los bíceps estén totalmente contraídos y las pesas estén a nivel del hombro. Mantén la posición contraída por un segundo mientras aprietas el bíceps.
Poco a poco comienza a llevar las mancuernas a la posición inicial mientras respiras y giras las muñecas de nuevo a un agarre neutral.
Repite el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones.
Variaciones:
Hay muchas variaciones posibles para este movimiento. Por ejemplo, se puede realizar el ejercicio sentado en un banco con o sin respaldo y también se puede llevar a cabo alternándolos, primero levanta el brazo derecho por una repetición, luego el izquierdo, luego el derecho, etc.