Hoy realizaremos la comparativa de press de banca con barra vs press de banca con mancuernas, desde hace mucho tiempo la forma tradicional era empleando barras, pero ¿qué tal puede irnos se aplicamos el ejercicio con mancuernas?


Ambos entrenamientos tienen en común los músculos que consiguen activar, entre ellos están pectorales, hombros y tríceps, pero al aplicar alguna variación pueden intervenir músculos adicionales, aumentando el beneficio.

Pero ambos ejercicios se diferencian por emplear diferentes cantidades de peso, debido a la estabilidad en la ejecución, la distribución del peso en los brazos y el agarre.

Press de banca con barra


Es un ejercicio tradicional en el gimnasio, que también lo ejecutan en disciplinas como el levantamiento de pesas y el fútbol para reforzar la parte superior del cuerpo.

Al contrastarse con el press de banca con mancuernas, cuando se emplea la barra, se puede cargar con mayor peso, a razón de que la barra es fija, no necesitan tanto equilibrio para poder elevarla.

Incrementando la activación de los hombros, pectorales y los tríceps para emplear mayor fuerza, obteniendo mayor potencia en la parte superior al realizar este ejercicio.

¿Cómo se hace un press de banca con barra?

– Solicite la ayuda de una persona para que observe la ejecución del press de banca con barra vs press de banca con mancuernas y pueda corregir la forma y ayudar a evitar algún accidente. Ubíquese sobre un banco que posea un mecanismo para apoyar la barra.

– Acuéstese sobre el banco, debajo de la barra. Extienda los brazos y tome la barra, con un agarre más ancho a la distancia de los hombros.

– Apriete los abdominales, y al mismo tiempo con la ayuda de un compañero traslade la barra al nivel de los hombros.

– Inhale, simultáneamente baje la barra al nivel del pectoral medio, conservando los codos a 45 grados de distancia del torso. Los omóplatos se tensionan y se mueven hacia atrás.

– Al tocar ligeramente la barra el pectoral, conservando los pies completamente apoyados en el suelo y la espalda completamente sobre el banco, impulse los brazos hacia arriba hasta elevar la barra y repetir el ejercicio.

Press de banca con mancuernas


Anteriormente, se señaló que la mayor diferencia entre el press de banca con barra con respecto al que se realiza con mancuerna es que no puede utilizar mayor cantidad de peso, pero también este ejercicio ofrece ciertas ventajas que el press de banca no proporciona.

Entre los beneficios están:

1. Realizar el press de banca con mancuerna solicita mayor equilibrio en la cintura escapular y el hombro, este efecto ayuda a reforzar los músculos estabilizadores

2. El agarre puede ser más versátil debido a que las mancuernas trabajan cada brazo por separado; el agarre puede ir desde 90 grados con el hombro y 45 grados o un agarre neutral enfrentándose los nudillos de cada mano.

Conseguir efectuar un agarre de 45 grados o neutral, ayuda a golpear los músculos de forma diferente. Otro aspecto importante es que las personas con problemas en los hombros, pueden modificar el ángulo de agarre como mejor se ajuste a su condición.

3. No es necesario solicitar la ayuda de un compañero, si el movimiento no sale de la mejor forma o algún accidente, podemos tirar las mancuernas a un lado, sin el riesgo de estrangularnos con una barra.

El press de banca con barra vs press de banca con mancuernas se ejecuta de la misma manera, sin incluir a una persona que preste asistencia.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer