El entrenamiento remo yates se emplea para conseguir una espalda fuerte y grande. La ejecución del levantamiento depende mucho de cada atleta, pero los que están realmente enfocados en la construcción de su espalda, probablemente realice el ejercicio de forma tradicional.

Los músculos que intervienen directamente son los romboides, trapecios y erectores de columna y de forma indirecta los glúteos y los isquiotibiales.

Al ejecutar el entrenamiento de forma correcta, se consigue proteger la espalda baja, un área que se ve lesionada constantemente en el gimnasio.

Los levantadores normalmente recurren al error de hacer press de banca, para dejar de último los entrenamientos de espalda, ocasionando desequilibrios.

¿Cómo se hace el remo yates?

– La posición inicial

Separando los pies al ancho de la cadera, flexione levemente las rodillas, ubique la barra al nivel de la espinilla del pie.

Doble la cadera hacia adelante, inclinando el torso a unos 45 grados.

Tome la barra con ambas manos, a una distancia considerable, con un agarre hacia afuera del cuerpo (supinado).

Presione los abdominales, para mantener la espalda baja inmóvil.

Luego extienda las rodillas y levante suavemente la barra hasta ubicarla al nivel de las rodillas.

– Movimiento

Conservando la tensión en la espalda superior, media y baja, presioné los omóplatos, y flexione los codos y diríjalos hacia los lados del torso.

La barra debe encontrarse en el nivel de los muslos, para finalizar haciendo contacto entre la parte interior del esternón y la parte superior de las caderas.

– Punto medio

Cuando la barra haya tocado el cuerpo, continúa el remo yates sin detenerte, el abdomen se mantiene apretado.

Debe presionar los músculos de lo omóplatos cuando la barra se encuentre arriba, para concentrar el efecto en la parte superior del cuerpo.

– Final

Manteniendo el control y la presión ejercida, comience a bajar la barra hasta que los brazos se encuentren completamente extendidos y repita.

Errores en la ejecución del remo yates

– Se realiza el ejercicio con un pequeño rango de movimiento, sin que la barra tenga contacto con el cuerpo. Para evitar este problema, se recomienda disminuir el peso.

– Ejecutar el entrenamiento con los brazos es un error común, se debe conservar siempre presión en el abdomen y el movimiento de empuje realizado por los codos hacia el cuerpo. Asegurando en todo el movimiento, los omóplatos contraídos.

– Adelantar los hombros cuando se realiza el movimiento de subir la barra, evitando la contracción adecuada de los omóplatos.

– No apretar el abdomen durante el ejercicio, ocasionando movimientos bruscos en el torso. Lo adecuado en este caso es disminuir el peso en la barra.

Recomendaciones

– Conservar en todo el ejercicio una postura rígida, donde las caderas de mantengan dobladas inmóviles, para sentir la presión desarrollada en los isquiotibiales.

– Siempre los codos deben dirigirse hacia adentro del cuerpo, porque si no el efecto muscular cambiaría totalmente.

– Cuida el ángulo de inclinación del torso, si se encuentra muy recto, entonces se estaría ejecutando un remo vertical; si se encuentra muy bajo, no se podría utilizar suficiente peso para activar los músculos.

– Durante la ejecución del remo yates está totalmente prohibido curvar la espalda y relajar los omóplatos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer