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Ejercicio para mejorar la postura de la espalda

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 meses
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Para poder combatir la mala postura, nada mejor que realizar ejercicio de Bruegger, especialmente si es una persona que pasa varias horas del día sentado frente un ordenador o realiza algún trabajo de oficina que lo obliga a estar sentado.

Permanecer sentado por largo tiempo, hace que se adopte la siguiente postura: los hombros redondeados se trasladan hacia adelante y la cabeza se dirige hacia afuera del nivel del torso; esta posición se llama síndrome del alto cruzado.

Las molestias que se sienten son: cefaleas cervicogénicas, dolor o tensión en el cuello, molestia o rigidez de la espalda alta y dolor lumbar en la espalda baja.

Mantener esa postura también influye en la respiración, cuando se emplea de forma excesiva los músculos respiratorios de acceso, que usualmente se accionan en períodos de estrés físico empleando el hombro y el cuello, en vez de emplearse el diafragma.

El siguiente ejercicio ayuda a contrarrestar los síntomas de una mala postura.

Al realizarse de sentado

– Sentado al borde de un asiento, para lograr una curvatura en la espalda baja (lordosis lumbar), exponiendo un poco hacia afuera los glúteos. Al realizar este ejercicio de Bruegger, el esternón se levantará de forma inmediata.

– Las piernas deben estar separadas a unos 45 grados; los pies deben estar alineados con las rodillas.

– Coloque los hombros relajados y hacia abajo, la barbilla hacia atrás para extender el cuello; como si una cuerda halara su cabeza hacia arriba.

– Extienda los brazos hacia el suelo, manteniendo los hombros relajados dirigidos hacia abajo al igual que omóplatos.

– Voltee los brazos hacia afuera, quedando expuestas la palma de las manos. Separe cada uno de los dedos.

– Conserve esta postura por unos 10 a 15 segundos, repitiendo unas 2 o 3 veces por hora.

Al realizarse de pie

– De pie, separe las piernas un poco, los pies deben estar alineados con las caderas.

– Debe generar una posición pélvica neutral; sacando los glúteos levemente, pero intentando mantenerlos bajos, al realizar esto, de forma natural el esternón se elevará.

Los siguientes pasos de este ejercicio son los mismos que se realizan cuando se encuentra sobre una silla.

Historia de los ejercicios Bruegger

Es un entrenamiento que fue diseñado por un doctor especializado en neurología de nombre Alois Brügger, que plasmó en su investigación todo lo referente al síndrome de la cruz inferior y superior.

Con un movimiento estructurado a la forma de trabajo natural del cuerpo, estos ejercicios salen de los típicos movimientos de estiramiento recto o de fortalecimiento de la postura.

Se conoce que el cuerpo es neurológicamente más fuerte especialmente en los músculos flexores, esto se observa especialmente en una persona que padezca un trastorno neurológico.

Si es una persona que piensa que trabaja en la mejor silla del mundo, con todas las comodidades, al igual necesita detenerse unos cuantos minutos y realizar algunos ejercicios que lo ayuden a minimizar la aparición del dolor de espalda o cuello.

Por eso lo recomendable es levantarse cada media hora o cada veinte minutos, dar una vuelta alrededor de la silla, sentarse y realizar el ejercicio de Bruegger; este podría ser uno de los mejores hábitos que puedes añadir para tu salud este 2019.

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