Para sentirse lo mejor posible y poder realizar las actividades diarias de forma efectiva, se debe mantener a raya los dolores de espalda, por eso aliviar el dolor de espalda: causas y ejercicios para aliviarlo es necesario colocarlos en práctica para poder mantenerse enfocado en las rutinas del día a día.

Puede que presente molestias como problemas de disco, espasmos o distensiones musculares, pero indiferentemente la molestia, igual es un dolor que le evita llevar su vida con normalidad.

Aunque existen diferentes molestias que se deben resolver por vía quirúrgica o tomando analgésicos, la forma más eficaz para mejorar y evitar molestias en la espalda es la realización de ejercicio físico que ayude a conservar los músculos fuertes y flexibles que sostienen la columna vertebral.

¿Porque el dolor de espalda mejora con estiramientos?

El ejercicio regular y el estiramiento ayudan a disminuir las molestias en la espalda, debido a que relajan los músculos tensionados, aumentando la circulación, para ayudar con la salud de la columna vertebral.

Realizar estiramiento de forma constante tanto en la espalda y piernas, favorece a la optimización de las actividades cotidianas, porque te vuelve más ágil al momento de levantar objetos del suelo o al amarrarte los zapatos, sin ocasionar un estrés excesivo en la espalda.

Incluir estiramientos refuerza la recuperación de la espalda, para así poder ejecutar más actividades sin aumentar el dolor.

Ejercicios de estiramiento de espalda

1. Rotación del tronco

Acostado boca arriba sobre una esterilla, mantiene la espalda lo más pegada de la esterilla que pueda. Doble la pierna derecha, para que la rodilla intente tocar el suelo, sienta como la espalda se estira, mantenga la posición durante 5 segundos y repita 10 veces por cada lado.

Con este movimiento para aliviar el dolor de espalda: causas y ejercicios para aliviarlo, se relajan los músculos de los lados del tronco y mejora la movilidad de la columna vertebral.

2. Postura del niño

Colóquese de rodilla sobre una esterilla, baje la cadera hasta que los isquiotibiales toquen las pantorrillas, al mismo tiempo extienda sus brazos y toque el suelo con las manos; va a sentir un estiramiento en la espalda, que debe mantener por 10 segundos y repetir unas 5 veces.

Con este ejercicio relaja la espalda baja, mejorando la movilidad.

3. Estiramiento de la espalda en forma de gato o camello

Apoyando las rodillas y las manos sobre una esterilla, formando la posición de un perrito, se arquea la espalda hacia arriba, conservando la posición por 5 segundos, para luego apretar el abdomen y arquear la espalda hacia abajo durante 5 segundos, repetir 10 veces.

En este estiramiento se fortalece la espalda y los abdominales.

4. Estiramiento de isquiotibiales

Sentado sobre una esterilla, mantenga una pierna pegada sobre la esterilla y la otra doblada en posición horizontal, con la rodilla dirigida hacia afuera. Manteniendo la espalda recta, inclínese hacia adelante con la cadera, extendiendo el brazo como si fuera a tocar el pie. Realice el estiramiento por 10 segundos, repitiendo 5 veces en cada pierna.

Ayuda a fortalecer los músculos isquiotibiales, minimizando el estrés en la espalda cuando se realizan actividades de elevación y flexión.

5. Estiramiento flexor de la cadera

De rodillas sobre una esterilla, extienda una pierna hacia atrás, mientras dobla la otra pierna hacia adelante. El antebrazo se apoya en el suelo, dirigiendo el torso hacia adelante, para sentir un estiramiento en el muslo opuesto mientras ejecuta este movimiento.

Conserve el estiramiento durante 10 segundos, repita 5 veces en cada pierna para aliviar el dolor de espalda: causas y ejercicios para aliviarlo.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer