Al iniciarse en el mundo del “running”, es fundamental mantener la constancia en la práctica de realizar ejercicio; es necesario acostumbrarse a caminar o a correr cada día, organizando el día para encontrar momentos y lugares que le resulten cómodos y de fácil acceso, para así poder disfrutar de una rutina para correr, que pueda sostenerse con el tiempo.

Durante el camino de transformación a un corredor, es notable prestarle atención a la velocidad y la condición física. Para obtener fuerza puede añadir más tiempo o distancia a los entrenamientos.

También puede ejecutar entrenamientos estructurados a sus sesiones de running, como correr en intervalos de tiempo o distancia con una velocidad determinada para obtener resistencia, velocidad y fuerza en piernas y pulmones.

Aunque lo más importante es darle un concepto dinámico al entrenamiento, bien sea corriendo o caminando intervalos de distancias cortas, pero cubriendo mayores distancias.

Las rutinas que se muestran a continuación son perfectas cuando se es un principiante o se desea volver a correr luego de un largo período de inactividad.

Estos entrenamientos funcionar mejor en una pista para corredores, porque se tienen la medida de las distancias, es plana y sin tráfico; pero si no tiene alguna cercana puede de igual forma realizarlas en una cinta para correr o un tramo de carretera sin tráfico.

Intente probar alguna de las rutinas cada semana, y vaya aumentando la intensidad entre un 10% a 20%, vigilando la presencia de algún dolor o molestia que se desarrollen durante o después del entrenamiento.

– Tramos rectos y curvas

Al realizarse en pista, debe transitar los tramos rectos y rectos 2 veces. Si es la primera vez no corra, a medida que vaya adquiriendo resistencia puede comenzar a aumentar la velocidad.

Cuando se realiza esta rutina para correr en la calle, tomé puntos de referencia como una caseta telefónica, una señal de tránsito o un árbol, para señalar los intervalos en los cuales se correrá y en cuales se caminará.

Alternando los movimientos, repitiendo entre 2 a 3 veces.

La ventaja que tiene este tipo de entrenamientos se va adaptando el cuerpo y la mente a acelerar la velocidad en intervalos cortos de tiempo, consiguiendo recuperarse en los intervalos de caminata.

– Cambios de velocidad

En este entrenamiento se hace en tres fases: fácil, medio y rápido; con esto se consigue cambiar las velocidades, es decir, en la fase fácil se debe mantener un ritmo donde le permita conservar una conversación con otra persona, esta fase se ejecuta entre 2 a 3 minutos.

La fase moderada, se aumenta la velocidad de tal manera de que si llegasen a preguntarle algo usted solo pueda responder entre 2 a 3 palabras, no le permite realizar una conversación completa.

la fase rápida aumenta aún más la velocidad que en la fase anterior, le permite hablar pocas palabras, pero en este entrenamiento su cuerpo no deseara realizarlo por mucho tiempo. Debe realizarse durante 30 segundos.

Es una forma divertida de entrenamiento, que consigue elevar el ritmo cardíaco, incrementar la condición física y la quema de calorías, ayudando a no caer en la rutina de un entrenamiento sencillo.

– Progresiones

Consiste en realizar 3 vueltas sobre la pista, aumentando en cada vuelta la velocidad que realiza. Ayuda mucho para realizar la primera carrera, porque se desarrolla resistencia y constancia; así aprenderá a regular la velocidad de salida en las carreras y no abandonar el camino por a haber gastado toda la energía al principio.

– Variación de la ruta

Se vuelve monótono realizar siempre el mismo recorrido, pero puede añadirle ciertas variaciones, como dejar el automóvil en otro lugar e iniciar la rutina en otra parte diferente en donde usualmente comienza.

Esto ayuda a desarrollar resistencia y lo ayuda a salir de su zona de confort con respecto a una rutina para correr, apreciando nuevos lugares.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer