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Ejercicios con pesas para mujeres

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 2 años
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Antes de poder conocer los ejercicios con pesas para mujeres es importante tener en cuenta que al cuerpo femenino le hace falta masa muscular, es por ello que el cuerpo de una mujer tiene una mayor cantidad de opciones para retener grasas, en especial en la zona del ombligo. Es de gran importancia que cada mujer pueda incluir dentro de su vida algo de ejercicio para poder obtener una sensual figura femenina. Debido a que al estar en una sociedad moderna es importante que la mujer cuente con un cuerpo saludable, y sin un plan de nutrición como de ejercicio adecuado, es imposible lograrlo.

Aglunas mujeres, en especial las madres, se quejan de no tener tiempo para poder hacer ejercicio, mientras que otras se las arreglan para poder contar con tiempo disponible para realizar ejercicio en sus horarios. No importa si se está soltera, en una relación, casada o divorciada, poder mantener un cuerpo atractivo de mujer debe ser una prioridad importante.

Ejercicios para mujeres con pesas

Levantar pesas es una de las mejores formas para poder crear un músculo fuerte y tonificado. Los ejercicios de mancuernas para mujeres ayudan a que se pueda incrementar tanto la fuerza del cuerpo como un mejor equilibrio del cuerpo. Por lo que a continuación presentamos una serie de ejercicios para que se incluyan dentro del estilo de vida que se tenga.

Ejercicios con pesas para mujeres

Peso muerto con mancuernas

  • El beneficio es poder tener una fuerza en el tronco inferior.
  • 20 a 30 repeticiones sugeridas.
  • Se deben poner de pie con el pecho extendido y aguantando pesas en la parte de adelante en ambas manos.
  • Seguidamente se deben doblar las rodillas y bajar el pecho. Doblar la espalda hasta que ambas mancuernas se encuentren paralelas. Utilizar las caderas y piernas para poder volver a la posición inicial.
  • Es importante no doblar la cabeza y mantener derecha la cabeza.

Embestida de mancuernas

  • Ayuda a poder tener una fuerza y un equilibrio adecuado del cuerpo.
  • De 15 a 20 repeticiones sugeridas.
  • Para empezar se debe poner de pie, sujetar cada mancuerna a cada lado del cuerpo.
  • Traer la pierna derecha hacia delante y después empezar a doblar la rodilla derecha hasta que el muslo se encuentre paralelo al suelo. Seguidamente utilizar los músculos de la pierna izquierda para traer la pierna derecha hacia adelante. Repetir alternando las piernas.
  • Es importante tener cuidado al mantener el pecho derecho mientras se doblan las rodillas.

Sentadillas con mancuernas

  • Brinda beneficio en el tronco inferior.
  • 10 a 15 repeticiones sugeridas.
  • Para empezar se deben sujetar las mancuernas con los brazos estirando sobre tus hombros.
  • Seguidamente se debe empezar a bajar moviendo la cintura hacia la parte de abajo, moviendo el pecho. Después se debe utilizar el músculo de tu muslo para poder subir el cuerpo de una forma adecuada.
  • Es importante poder tener cuidado de no dejar que la espalda se doble para no tener alguna lesión, es importante poder mantenerla recta y permitir que la cabeza se encuentre recta.

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