Ejercicios con Step Fitness

Ejercicios con Step Fitness

Si aún no logras cumplir el propósito de poder bajar esos kilos extra porque no cuentas con el tiempo adecuado de poder acudir a un gimnasio para lograrlo. Aún estas a tiempo de lograrlo, realizando ejercicios con Step Fitness, por lo que puedes realizar dichos ejercicios en casa y poder recuperar tu figura y al mismo tiempo poder mejorar tu salud cardiovascular.

 Ejercicios con Step

Puente con piernas elevadas sobre step

Debes estar tumbado boca arriba y poder apoyar los pies sobre el escalón a la altura de la cadera. Los brazos se deben encontrar apoyados al igual que las escápulas. Es importante poder mantener la posición elevada y poder realizar quince repeticiones.

Flexiones

Son los conocidos push up, los ejercicios encargados de la tonificación para el pecho. Por lo que se deben apoyar las manos sobre el step y poder bajar hasta el fondo. Si se siente un tanto complicado, lo ideal es que puedas apoyar tus rodillas para que sea mucho más fácil.

Step lateral

Debes subirte al escalón, estirar las piernas colocando la derecha fuera y flexionar ambas rodillas. tienes que realizar este mismo movimiento con la otra pierna, por lo menos 20 veces.

Ejercicios con Step Fitness

Fondos

Estos ejercicios son fundamentales para poder fortalecer los músculos de los brazos, en especial los tríceps. Por lo que debes apoyar tus manos en el borde del step y poder flexionar de forma ligera las piernas. Desde esa posición, es importante poder bajar y subir manteniendo la cadera fija. Se deben realizar 15 repeticiones.

Patada trasera

Debes subirte al step con las piernas separadas y poder realizar una zancada por el lado contrario. Se debe mantener la columna recta y poder estirar los brazos al momento de ir bajando.

Abdominales

Debes estar tumbado sobre el setp inclinado y poder sujetar tus manos en la parte de atrás, flexionar las piernas y poder elevar lo más que puedas la cadera. Repitiendo este movimiento unas 15 veces.

Las sesiones pueden durar unos 45 minutos. Si se tiene alguna lesión en la rodilla o en los tobillos, es importante tener cuidado con algunos de los ejercicios para no dañarse de forma mayor.

Beneficios de los ejercicios con Step

  • El beneficio principal consta en que se trata de un ejercicio aeróbico en forma de coreografía y se puede acoplar a un tipo de clase musical.
  • Al practicar los ejercicios con step se puede lograr una concentración especial perdiendo las preocupaciones que se pueden tener, motivando y animando al momento de ejercitarse.
  • Es una disciplina que puede practicar cualquier clase de personas, siempre y cuando teniendo la edad y las condiciones necesarias, lo que significa que se puede practicar cualquier disciplina en un nivel superior.
  • Los ejercicios con step son considerados como una actividad de alto impacto, denominado de esa forma al trabajar bajo una superficie adecuada, que tiene la forma de un escalón el cual es un poco más costosa con relación a un coreografía normal.
  • Es beneficioso para el corazón al realizar una rutina de aeróbicos.

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