Ejercicios gym en casa

Ejercicios gym en casa

Si lo que deseas es poder estar en forma no necesitas apuntarte y entrenar en un gimnasio, solo es necesario realizar una sencilla rutina doméstica que incluyan ejercicios acordes a tus objetivos.

Debido a que el tiempo no es excusa, ya que con media hora al día se pueden trabajar los diferentes grupos musculares y obtener resultados asombrosos en pocas semanas.

Por lo que puedes tener tu propio gym en casa con resultados realmente sorprendentes, se acabaron las excusas ahora tienes todo para ponerte a trabajar.

No es necesario ir a hacer ejercicios en el gimnasio para tonificar el cuerpo y ponerte en forma. Puedes hacer ejercicios de peso corporal y utilizando accesorios de fitness simples, para lograr un entrenamiento cardio y de peso en casa.

Si puedes motivarte a ti mismo a realizar ejercicios en casa tres veces o más por semana, te pondrás en forma y tonificado en poco tiempo.

Ya sea por falta de tiempo o porque no te agrada concurrir al gimnasio, en nuestro artículo encontrarás lo que necesitas, para hacer ejercicios sin salir de tu hogar. Ejercicios efectivos para hacer en casa.

Ejercicios gym en casa

Ejercicios de cardio

Los ejercicios cardiovasculares aumentan tu frecuencia cardíaca y volumen de respiración mientras aumentas la quema de calorías.

Este tipo de ejercicio te ayuda a tonificarte ya que involucra los grupos musculares principales, y ayuda a quemar calorías y grasas.

Hacer ejercicios cardio sin ser miembro de un gimnasio puede parecerte imposible, pero nada que un par de zapatillas y prendas de entrenamiento no puedan solucionar.

Incluso puedes caminar o trotar en tu vecindario, o en tu casa. Puedes subir y bajar las escaleras, hacer saltos estacionarios de tijeras, saltar la cuerda o bailar.

Si te alcanza el presupuesto, compra DVDs con ejercicios y sigue las rutinas. Lo que sea que hagas, hazlo durante treinta minutos o más a un ritmo que te haga transpirar sin agotarte, con esto no dudes en obtener excelentes resultados.

Ejercicios para la tonificación superior del cuerpo

Se ha comprobado que los ejercicios de entrenamiento de fuerza aumentan tu masa muscular y te brindan la apariencia delgada y tonificada que esperas.

Si estuvieras ejercitándote en casa, puedes hacer ejercicios de peso tales como flexiones y sentadillas para tonificar tus brazos y pecho.

Ahora bien, si tuvieras un equipo de accesorios baratos tales como bandas o mancuernas, puedes agregar incluso más ejercicios a tu rutina, como resistencia con mancuernas, ejercicios de remo estacionario y prensa de hombros.

Si comprar el equipamiento no está en tu presupuesto, llena un par de jarras de leche o botellas de agua con agua o arena, y úsalas para llevar a cabo los ejercicios con pesas.

Ejercicios para tonificar la parte inferior del cuerpo

Casi todos los ejercicios que puedes hacer en el gimnasio para tonificar la parte inferior de tu cuerpo, puedes hacerlos en tu casa.

Para fortalecer y tonificar tus piernas, es importante realizar ejercicios de peso tales como sentadillas y zancadas. Puedes hacer ejercicios escalonados para apuntar a tus muslos y glúteos subiendo a un banco resistente o una silla.

Párate en el suelo y haz un puente para trabajar tu trasero, de hecho, puedes hacer extensiones de piernas sentado en una silla y extendiendo tu pierna frente a tu cuerpo o flexiones de piernas apoyando tu espalda y usando tus tacos para llevar una toalla hacia atrás y adelante.

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