Los diferentes ejercicios con mancuernas para espalda suelen ser altamente beneficiosos para varios músculos de esta parte del cuerpo, más aún con el uso de las mancuernas que permiten un desarrollo mucho más completo que cualquier músculo. En este sentido, una rutina de ejercicios dedicados al trabajo de la espalda, debe añadir movimientos para todos los músculos de la misma, incluyendo el trapecio y el dorsal ancho, así como también tener un peso adecuado según el objetivo de cada persona.
Además, para realizar los ejercicios con mancuernas para espalda no necesariamente debes asistir a un gimnasio, pues si posees este tipo de accesorios, puedes realizarlos desde la comodidad de tu hogar. Aun así, antes de realizar tu entrenamiento es necesario dedicar algunos minutos para realizar ejercicios de calentamiento adecuados para el trabajo que realizarás sobre la espalda.
Ejercicios con mancuernas para espalda
Jalones acostado
Acuéstate boca abajo sobre una banca plana, sujetando una mancuerna en cada mano. Empieza elevando la carga mediante la flexión de los brazos, desciende el peso controladamente. Recuerda que debes elevar las mancuernas lo máximo posible para realizar 3 series de 10 repeticiones.
Remo inclinado con mancuernas
De pie, sujeta una mancuerna en cada mano. Flexiona ligeramente las rodillas e inclina levemente el tronco hacia adelante. Inicia el ejercicio con los brazos flexionados paralelos al suelo; extiende ambos brazos siguiendo una tendencia descendente y luego vuelve a la posición inicial sacando los pectorales. Realiza 3 series de 10 repeticiones.
Elevación de mancuernas para trapecio
De pie, sostén una mancuerna en cada mano, colocándolas al frente y con las palmas mirando hacia tus muslos. Eleva ambas pesas al mismo tiempo hasta llegar a la altura de tu mentón; desciende la carga controladamente. Recuerda elevar las mancuernas lo máximo posible, cuidando que tu tronco permanezca siempre derecho. Realiza 3 series de 10 repeticiones.
Jalones con mancuernas
De pie, sostén una mancuerna en la mano derecha y apóyate en una banca con la mano izquierda y la rodilla izquierda, tu pierna derecha debe permanecer recta. Flexiona el brazo para elevar el peso lo máximo posible, desciende la carga de forma lenta. Al finalizar las repeticiones del brazo derecho, inicia con el lado izquierdo. En este caso, el movimiento debe ser únicamente con el brazo, sin elevar o descender el tronco. Realiza 3 series de 10 repeticiones con el brazo izquierdo y con el derecho.
Peso muerto
De pie, sujeta una mancuerna en cada una de tus manos. Flexiona tus rodillas y caderas de manera que puedas bajar las mancuernas hacia abajo en forma recta; elévate a ti mismo tras una breve pausa. Procura inhalar al bajar y exhalar al retornar a la posición inicial. Realiza 3 series de 10 repeticiones.
Peso muerto con piernas rectas
Ponte de pie y estírate hacia abajo, de modo que puedas tomar dos mancuernas con ambas manos; tus rodillas deben quedar ligeramente flexionadas. Eleva tu tronco hasta que estés parado totalmente, y bájalo tras una breve pausa. Procura mantener tus brazos rectos durante todo el movimiento, conservando el mismo arco pequeño en tus codos. Completa 3 series de 10 repeticiones.
Write a comment: