Las mancuernas son unos accesorios que poseen diferentes utilidades, siendo una de ellas ayudar a reforzar los grupos musculares del área de la espalda. Además, si las combinas adecuadamente y con la realización repeticiones de ejercicios que aquí te proponemos, puedes conseguir una espalda sana, fuerte y bien tonificada. Asimismo, es importante que prestes atención a la hora de ejecutar los movimientos, especialmente para evitar que el efecto no sea el contrario.

En este sentido, los ejercicios de espalda con mancuernas tienden a trabajar los dorsales inferiores y superiores, así como también los músculos denominados como lumbares. En esta ocasión, te presentamos una serie de ejercicios de espalda con mancuernas, con los que puedes crear tus rutinas, recordando realizar movimientos con músculos variados cada día de entrenamiento.

Remo con mancuernas

Sujeta una mancuerna con cada mano y flexiona tus rodillas junto con tus caderas como para colocarte en una posición de sentadillas. A continuación, puedes proceder a elevar ambas mancuernas en forma recta hacia arriba, procurando no alterar los ángulos de tus rodillas y caderas; bájalas nuevamente tras una pausa pequeña. Exhala al levantar las mancuernas e inhala al retornar a la posición inicial.

Remo inclinado hacia adelante

Estando de pie, estira tu cuerpo hacia debajo de modo que puedas tomar dos mancuernas con ambas manos, dejando tus rodillas ligeramente flexionadas. Luego empieza a levantar las mancuernas hacia arriba hasta la parte superior de tus brazos, dejándolos paralelos al cuerpo, para después de una breve pausa, bajar las mancuernas. Mantén tu espalda recta durante el ejercicios, tus brazos deben ser los únicos en moverse.

Ejercicios de espalda con mancuernas

Remo arrodillado – a un brazo

Coloca tu rodilla y mano izquierda sobre un banco, luego sujeta una mancuerna con la mano derecha. Eleva la mancuerna sin mover otra parte del cuerpo que tu brazo derecho, bajándola tras  una pequeña pausa. Exhala al levantar la mancuerna e inhala al retornar a tu posición de inicio; repite el movimiento con el otro lado del cuerpo.

Remo – a un brazo

Inclínate hacia adelante enfrente de un banco, mientras sostienes una mancuerna con el brazo izquierdo (extendido), levanta la mancuerna hacia arriba, hasta hacer que la parte superior del brazo esté paralela a tu cuerpo, bájala luego de una pequeña pausa. Cuando completes la serie, alterna las manos.

Peso muerto

En posición de pie, sujeta una mancuerna en cada mano. A continuación debes flexionar tus rodillas y caderas de forma que puedas bajar las mancuernas hacia debajo de forma recta, luego elévate a ti mismo dejando una pequeña pausa de por medio. Inhala al bajar y exhala al regresar a tu posición inicial.

Peso muerto con las piernas rectas

Estando de pie, estírate hacia abajo de modo que puedas tomar las mancuernas en ambas manos, tus rodillas deben estar ligeramente flexionadas. En seguida, eleva tu tronco hasta que quedes parado, y luego bájalo dejando una breve pausa. Intenta que tus brazos se mantengan rectos durante todo el ejercicio, conservando el mismo arco pequeño en tus codos.

Flexiones al pie opuesto

Estando de pie, estírate hacia abajo y sujeta una mancuerna justo por encima de uno de tus pies con la mano opuesta, es decir, por encima de tu pie derecho con la mano izquierda y al contrario; tus rodillas deben estar ligeramente dobladas. Eleva la mancuerna hacia arriba, cuando estés parado totalmente, deja una breve pausa y bájala de nuevo. A lo largo de todo el movimiento, debes mantener un ligero arqueo en tus rodillas.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer