6 ejercicios para crecer de estatura

Ejercicios para crecer

 

Si eres de las personas que siempre han querido crecer y ser más altas, es probable que hayas tenido cierto problema para encontrar la mejor solución, incluso teniéndola muy cerca. En este caso, se trata de ejercicios para crecer de estatura, mismos que pueden ayudarte a ser más alto, al mismo tiempo en que te ejercitas y te mantienes saludable.

Cabe mencionar que son muchas las personas en el mundo que no están contentas con su estatura, por lo que no se sienten cómodas; aunque también en la edad de joven adulto, algunos llegan a pensar que su tiempo de crecer ha terminado. En cualquiera de los casos, a continuación te presentamos 6 ejercicios para crecer de estatura, y que además pueden ayudarte a aumentar tu autoestima.

Estiramientos

Si no has hecho estiramientos antes, es hora de empezar a practicarlos para obtener grandes beneficios. En primer lugar, es importante destacar verticalmente los pies. Cuando hayas hecho esto, deberás levantar tu cuerpo con ambos brazos hacia arriba. Trata de permanecer en esta posición, así como de estirar tu cuerpo tanto como puedas. Permanece en la posición de 30 a 60 segundos y repite el proceso varias veces.

Ejercicios colgantes

Los ejercicios colgantes son los que realizas pendiendo al estar sujeto en alguna parte, bien sea utilizando una barra de dominadas, por ejemplo. En este sentido, lo que necesitas hacer es colgarte de una barra horizontal con los brazos y la columna vertebral extendida. Permanece en esta posición durante unos 10 segundos y repite en total unas 5 a 6 veces sin realizar esfuerzos.

 Ejercicios para crecer

Tablas de inversión

Pese a lo arriesgado que puede ser utilizar una tabla de inversión sin la experiencia y supervisión necesarias, si la utilizas adecuadamente puedes obtener muy buenos resultados. En este caso, lo que debes hacer es colgarte boca debajo de la tabla de inversión. En particular, este ejercicio es útil para estirar las partes del cuerpo, sobre todo, las rodillas, las vértebras y los muslos.

Estiramiento de piernas

Para este ejercicio, lo que necesitas es apoyarte en el suelo y luego patear tus piernas vigorosamente sin mover los muslos. Esto te ayuda a que el cartílago de las rodillas se estire, estimulando así el crecimiento.

Jugar baloncesto

Si en alguna ocasión has escuchado que jugar baloncesto puede ayudarte a crecer, pues se trata de algo muy cierto. Cuando juegas al baloncesto, puedes crecer en altura, esto debido al tipo de actividad que estimula la liberación de más hormona de crecimiento.

La cobra

Otro de los excelentes ejercicios que pueden ayudarte a crecer se trata precisamente del conocido como La cobra. Para ejecutar este ejercicio, necesitas acostarte boca abajo y mantener el tronco inmóvil. A continuación, debes levantar la parte superior del cuerpo, tratando de estirar todo lo que te sea posible. Como observarás, esta postura se asemeja a la de una cobra, que es precisamente de donde proviene su nombre.

Palabras finales

Según algunas investigaciones, es posible dejar de crecer de estatura hasta los 28 años, siempre que las placas de crecimiento del cuerpo (cartílagos al final de los huesos largos del cuerpo) estén abiertas. En este caso, esto se relaciona en gran parte a tu historial genético, es decir, si tus familiares son de estatura baja, lo más probable es que tu organismo esté configurado para desarrollarse similarmente. A pesar de todo esto, con los ejercicios para crecer de estatura, puedes llegar a mejorar tu posición, estiramientos de los huesos, músculos y articulaciones y ganar algo de altura.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer

         

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link