Si tu objetivo es trabajar sobre el tren superior de tu cuerpo, es importante que prestes atención a uno de los mejores ejercicios para ello, hablando específicamente de las dominadas en casa. En este caso, únicamente necesitas contar con una barra de dominadas o un listón firme, además de tu propio peso corporal. Estos ejercicios son prácticos y fáciles de realizar en casa, pues las barras de dominadas pueden ser adquiridas a bajos costes, e instaladas de forma rápida en una vivienda cotidiana.
En este sentido, debemos resaltar que muchas personas, a la hora de pensar en las dominadas, creen que son ejercicios fáciles de ejecutar, algo que en realidad no es comparable a las cargadas de potencia o flexiones de pino; pero son más complicadas de lo que pueden parecer. Además, muchas personas tienden a hacer mal este ejercicio, pero para evitar que dañes tu musculatura, a continuación te presentamos algunos consejos para hacer dominadas en casa.
Recorrido en las dominadas
Cuando realizas una dominada completa, debes bajar hasta extender completamente los brazos, sin dejarlos semiflexionados y con el recorrido incompleto. Levanta tu cuerpo desde abajo para tener un mayor grado de esfuerzo. Además, no debes confundir no llegar al tope para mejorar la congestión, que quedarte a mitad del recorrido, pues quienes realmente aman la hipertrofia, llegan hasta abajo para aumentar la fatiga.
Barbilla sobre la barra
Pese a que parece sencillo decir que: pasar la barbilla sobre la barra no es pasar la frente sobre la misma. En este caso, suele fallarse a la hora de realizar el ejercicio, especialmente para tratar de hacer un mayor número de dominadas; pero recuerda que no importa cuántas dominadas llegues a hacer, si las realizas de forma equivocada, lo único que puedes lograr es una lesión.
Mezcla de dominadas estrictas con kipping
Si te encuentras haciendo dominadas con kipping, puedes aprovecharte del balanceo constantemente, desde la primera hasta la última repetición. Sin embargo, el problema puede aparecer con las dominadas estrictas, puesto que al iniciar a estar extenuados, puedes aprovecharte de la cadera y las piernas para elevarte, realizando un pequeño balanceo. Si haces dominadas estrictas, evita el balanceo.
Agarre en la barra
Indistintamente, si sujetas la barra en supinación o pronación, debes sujetarte con la mano cerrada, es decir, cerrando los pulgares. Con esto puedes obtener una mayor transmisión de fuerza para poder ejecutar de mejor forma el movimiento, aunque te parezca más complicado hacerlo desde el inicio.
Variedad en el ejercicio
Una excelente ventaja de las dominadas en casa, es que puedes hacerlas con peso, cambiando de agarre, de ángulo, de número de repeticiones, de días de entreno y de series, pues se trata de un ejercicio que puedes ver constantemente en foros y centros de entrenamiento, con movimientos de la misma forma, con 3 a 4 series al fallo.
Recomendaciones
Si deseas realizar tus rutinas de dominadas en casa, es importante que puedas realizarlas de la mejor forma posible, evitando acciones que puedan llevarte a sufrir de lesiones que puedan alejarte del ejercicio durante buen tiempo. Asimismo, cuando varías los movimientos puedes implementar un estímulo mucho más efectivo para tu masa muscular, especialmente para no acostumbrar a tu cuerpo a trabajar siempre bajo la misma tónica de entrenamiento. Además, para observar los mejores resultados, es importante también realizar ejercicios aeróbicos, así como llevar una alimentación saludable.
Write a comment: