Ejercicios para dolor de espalda

El dolor de espalda es una sintomatología que padecemos todos alguna vez, ocasionada por las malas posturas que adoptamos al momento de sentarnos y varias veces al momento de caminar. Casi un 80% de la población sedentaria sufre esta molestia rara vez y muchas personas que las padecen a diario, de forma muy crónica. Por lo que como regla general el mejor tratamiento para la reducción del dolor de espalda es practicar varios ejercicios de movimientos suaves que ayuden a fortalecer esta parte del cuerpo.

Es recomendable que se realicen una serie de ejercicios de estiramiento y de fortalecimiento que puedan reforzar nuestras espaldas, siendo ejercicios sencillos que podamos realizar en casa y en los que podamos emplear más que quince minutos durante el día. Lo ideal es que podamos realizar estos ejercicios una vez durante la mañana al momento de levantarnos y otra durante la noche antes de dormirnos.

Ejercicios para dolor de espalda

Pie al pecho

Debemos tumbarnos boca abajo, colocando los pies apoyados en el suelo y las rodillas dobladas, llevando una de las rodillas al pecho con la ayuda de las manos. Manteniendo esta posición durante 15 a 30 segundos y cambiar la pierna. Repitiendo este ejercicio durante unas 10 veces con cada una de las piernas.

Pies al pecho

Este es un ejercicio es muy similar al anterior, con la única diferencia que en vez de alterar las piernas, hay que juntarlas y tratar de acercar al pecho a la vez.

Tumbado boca arriba

Debemos tener los pies apoyados en el suelo y las rodillas flexionadas, juntando ambas piernas de forma que sea solo un bloque. Manteniendo siempre los hombros apoyados en el suelo durante la ejecución de todo el ejercicio, girando la cabeza para tocas con las rodillas a un lado y al otro del cuerpo. Repitiendo este ejercicio 5 veces para cada lado.

Tumbado boca arriba elevando los glúteos

Debemos iniciar este ejercicio con la misma posición, es decir, tumbado boca arriba con los pies plantados en el suelo y las rodillas dobladas, elevando unos cuantos centímetros los glúteos del suelo y las rodillas las debemos tener dobladas, elevando unos centímetros los glúteos del suelo durante 5 segundos. Debemos relajarnos apoyándonos de nuevo en el suelo y apretando el abdomen como queriendo tocar al abdomen al suelo. Manteniendo esta posición por unos segundos y relajando, para dar inicio de nuevo al movimiento completo. Repitiendo por lo menos ocho veces e incrementando las repeticiones según se vaya requiriendo.

De rodillas

Debemos apoyarnos con las manos en el suelo, como su estuviéramos de cuatro patas, empujando nuestros lumbares y abdomen en el suelo, mientras levantas la cabeza y hombros. Después debemos realizar el movimiento contrario, elevando el abdomen y lumbares como que si desearas tomar el cielo. Repetir este ejercicio por lo menos 8 veces.

Sentado en el suelo

Debemos cruzar una pierna y la otra colocarla por encima de la rodilla para pasar el pie de la pierna cruzada en el suelo, agarrando la rodilla de la pierna cruzada con nuestro brazo contrario y tirando de ella hacia atrás. Aguantar 10 segundos por lo menos tres veces con cada pierna.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer