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Los 6 mejores ejercicios para espalda

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Sin duda, por una u otra razón, los músculos de la espalda son uno de los grupos musculares favoritos de muchos. Por ello, puede ser común dedicar una buena parte del entrenamiento al ejercicio en esta parte del cuerpo. Sin embargo, no debes olvidar que una buena rutina de ejercicios es aquella que incluye un trabajo variado para todo el cuerpo en general, evitando así el sobreentrenamiento en determinados músculos, algo que puede llevar a lesiones.

De esta forma, en el presente artículo sugerimos algunos de los mejores ejercicios para espalda, especialmente para que obtengas mejores resultados con tu trabajo en esta parte del cuerpo. Cabe destacar que antes de empezar con tus ejercicios, es recomendable que realices una serie de movimientos de calentamiento y estiramiento para evitar cualquier lesión muscular.

Ejercicios para espalda

Dominadas

Las dominadas son ejercicios ya muy conocidos, incluso pueden considerarse como el ejercicio con peso corporal más importante para conseguir desarrollar una espalda perfecta. Combina tantos otros músculos sinérgicos a la hora de trabajarlas, que son una excelente opción a la hora de estructurar una rutina adecuada. Bien sea en pronación, supinación, con kipping, tras nuca o a una mano, las dominadas no deben faltar entre los ejercicios de tu entrenamiento.

Peso muerto

El peso muerto es un ejercicio fundamental, uno de los pilares básicos en la construcción de fuerza y de masa muscular en el cuerpo. Este es un ejercicio que fortalece la espalda y, sobre todo, la espalda baja. Aparte de esto, y contrario a lo que pueda parecer, el peso muerto es un ejercicio muy útil para conseguir prevenir y mejorar problemas de espalda.

Los 6 mejores ejercicios para espalda

Remo con barra

Este es un ejercicio muy recomendable para desarrollar unos excelentes dorsales. Además, aporta una cantidad de fuerza enorme a las muñecas, permitiendo tener mayor firmeza para cualquier agarre que vayas a ejecutar. El remo con barra puede ser trabajado de diferentes formas, como el remo Yates, por ejemplo.

Arrancada de potencia

Dentro de los mejores ejercicios para espalda, también podemos mencionar la arrancada de potencia, que fortalece en gran forma la espalda media y baja. Aunque no es un ejercicio muy habitual, es recomendado dentro de la rutina, pues es cuestión de práctica conseguir sacar una buena arrancada.

Remo en T

Se trata de un excelente ejercicio para conseguir un dorso fuerte y firme. En este caso, es necesario tener cuidado con el peso que metes a la barra, pues si te excedes en el mismo, tus lumbares pueden correr el riesgo de lesionarse. Para el remo en T es altamente recomendado utilizar un cinturón para conseguir evitar este tipo de riesgos.

Jalón tras nuca

Si hablamos de los mejores ejercicios para espalda, es necesario incluir el jalón tras nuca, que puede ser excelente para trabajar la musculatura de la espalda de forma cómoda y poco lesiva. Este es un trabajo recomendado para principiantes, ya que ayuda a fortalecer la espalda para quienes todavía no son capaces de realizar dominadas u otro tipo de ejercicios que suelen ser relativamente más complicados.

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