Arrancada


Comparte este ejercicio en
Arrancada
Datos del ejercicio
Tipo:Levantamiento de pesas olímpico
Músculos principales trabajados:Cuadríceps
Equipamiento:Barra
Tipo de mecánica:Compuesto
Fuerza:Tirar
Nivel:Intermedio
músculos trabajados
Guía de ejecución
Arrancada
Click para ampliar
Arrancada
Click para ampliar
Arrancada
Click para ampliar
Arrancada
Click para ampliar

1. Coloca los pies en una postura a la anchura de los hombros, con la barra apoyada justo encima de la conexión entre los dedos de los pies y el resto del pie.

2. Utilizando un agarre con las palmas hacia abajo, una flexión en las rodillas y manteniendo la espalda plana, agarra la barra con un agarre más amplio que la anchura de los hombros. Lleva las caderas hacia abajo y asegúrate de que tu cuerpo desciende como si fueras a sentarte en una silla. Esta será tu posición inicial.

3. Comienza presionando el suelo con los pies como si se tratara de una plataforma móvil y al mismo tiempo empieza a levantar la barra manteniéndola cerca de las piernas.

4. A medida que la barra llega a la mitad de los muslos, empuja el suelo con las piernas y levanta el cuerpo a una extensión completa en un movimiento explosivo.

5. Levanta los hombros hacia atrás en un movimiento de encogimiento a medida que llevas la barra hacia arriba mientras levantas los codos hacia los lados y los mantienes por encima de la barra durante el mayor tiempo posible.

6. Ahora con un movimiento muy rápido pero poderoso, tienes que poner tu cuerpo bajo la barra cuando ha alcanzado un punto lo suficientemente alto donde pueda controlarse y suéltala, mientras bloqueas los brazos y sostienes la barra sobre la cabeza a medida que adoptas una posición en cuclillas.

7. Finaliza el movimiento levantándote de la posición en cuclillas para terminar el levantamiento. Al final de la elevación ambos pies deben estar en línea y los brazos completamente extendidos sosteniendo la barra por encima de la cabeza.

Atención: Este es un ejercicio muy avanzado, así que ten mucho cuidado con el peso utilizado. La forma incorrecta de este ejercicio puede provocar lesiones graves.

¿Quieres mejorar tu cuerpo? >>