Es de gran importancia que se realicen ejercicios especiales para poder brindar una mayor fuerza al enfrentarse a lesiones potenciales que pueden sufrirse. Por ello se debe enfocar un tipo de entrenamiento que no sólo ayude a poder mejorar el rendimiento funcional o la estética, sino que se puedan trabajar las zonas desde un aspecto inteligente y funcional.
Entrenamiento para evitar lesiones
Existen una serie de ejercicios que se enfocan en poder ayudar a que se prevengan las lesiones, esto con relación a la zona que se desee. A continuación se describen aquellos ejercicios que ayudan a que se mejore la postura, es decir, se incide en varios que puedan fortalecer la espalda baja y también la parte trasera de los hombros.
Paseo de granjero
El ejercicio paseo de granjero es uno de los más adecuados para poder ayudar a ganar fuerza muscular, contando con fines terapéuticos. A pesar que parece ser un ejercicio muy fácil de ejecutar al no contar con varios movimientos complejos, en realidad se debe sacar el provecho debido a que la mayoría de las veces no se trabaja con la intensidad que se necesita.
El paseo del granjero no es más que un ejercicio de gran utilidad para rehabilitar la columna vertebral, ayudando a que se fortalezcan los músculos de la espalda y todo el resto del cuerpo. En especial, al momento de trabajar con la intensidad adecuada, observando su efectividad al ejercitar la espalda comparado con otro movimiento concreto.
Face pull
Face pull probablemente es uno de los mejores ejercicios que se realizan para poder ayudar a mejorar la postura del cuerpo. Siendo de gran importancia para que se pueda trabajar con toda la comodidad y así obtener los resultados que se deseen. En otras palabras, tanto la carga como la intensidad que se utilicen deben ser muy adecuadas, esto se debe a que no solamente se debe incluir la ejecución de dicho ejercicio, sino que también ejercicios de calentamiento.
Teniendo presente que si no se trabaja de forma adecuada, no se podrá ver una mejora en la masa muscular, en especial en la parte trasera de los hombros y en la postura del cuerpo.
Sentadilla búlgara
La sentadilla búlgara de igual forma se conoce como uno de los mejores ejercicios a ejecutar para que se fortalezcan las piernas desde un punto de vista independiente. Siendo increíble para contar con un fortalecimiento de las piernas y una mejora en la postura. Este tipo de sentadilla se enfoca en poder mejorar los factores que se describen a continuación:
- Mejora la propiocepción.
- Mejora la estabilidad.
- Mejora la movilidad.
- Brinda fuerza en el tren inferior y núcleo abdominal.
- Brinda musculatura en el tren inferior.
En este tipo de ejercicio se puede utilizar una serie de materiales, ya sea con una barra, mancuernas, pesas rusas y hasta incluso en propio peso corporal. Además, dentro de las ventajas al realizar las sentadillas búlgaras se encuentra una menor carga en la zona lumbar y ayuda a que se estremezca menor la espalda baja.
Write a comment: