5 ejercicios Pilates para quemar grasa

 

Tener un cuerpo tonificado, marcado y sin un gramo de grasa, es sin duda uno de los deseos más comunes entre las personas; para ello, es necesario realizar una rutina de ejercicios que puedan ayudar a alcanzar estos objetivos, como en el caso de los ejercicios de Pilates. Estos movimientos resultan efectivos para eliminar los depósitos de grasa en el cuerpo, quemando la mayoría de las calorías que consumes diariamente.

Entre los secretos de los ejercicios Pilates para quemar grasa, podemos mencionar que incrementan el ritmo cardíaco, lo que ayuda a quemar calorías. Además, con las respiraciones correctas también puedes fortalecer y tonificar el abdomen, reduciendo medidas de una forma saludable. Asimismo, una alimentación adecuada también es un factor fundamental para obtener los mejores resultados.

Rutina de ejercicios Pilates para quemar grasa

Fortalece el vientre

Acuéstate boca arriba, dobla las piernas hacia el pecho y sujeta tus rodillas utilizando tus manos. Estira tu espalda lentamente, junta tus piernas y elévalas hacia el techo y hacia adelante; estira los brazos hacia los costados y agítalos con movimientos rápidos, al mismo tiempo que inhalas y exhalas en cinco ocasiones.

Elimina la tensión

Siéntate en el suelo, con las piernas flexionadas hacia el pecho y abrázalas. Relaja tu espalda y balancea el cuerpo hacia atrás y hacia adelante con movimientos controlados. Déjate caer hacia atrás, el movimiento debe ser lento para que se estiren las vértebras de forma lenta y adecuada.

5 ejercicios Pilates para quemar grasa

Tonifica las piernas

Acuéstate boca arriba con las piernas dobladas en paralelo, apoyando los pies sobre la colchoneta o el suelo. A continuación, flexiona una pierna hacia el pecho y luego estírala como si intentases tocar el techo con la punta del pie, mantén los brazos y las palmas de la mano extendidas sobre la colchoneta, junto al torso y la nuca también estirada. Flexiona otra vez la rodilla hacia el pecho, estira bien la espalda y sujeta la pierna con las manos para volver a la posición inicial. Realiza 10 series alternando la pierna.

Cruces tonificantes

Acuéstate boca arriba, con la espalda recta sobre el suelo y con las piernas estiradas despegadas del suelo, coloca las manos detrás de la nuca. Comienza elevando el torso hasta los hombros, lleva la rodilla izquierda hacia el pecho y el codo derecho hacia la rodilla, tratando de juntarlos. Haz 10 repeticiones alternando piernas y brazos.

Tonifica los brazos

Siéntate en un banco, con la espalda derecha. Toma unas mancuernas, estira los brazos hacia arriba y flexiónalos por detrás de tu cabeza a la altura de tu nuca. Repite este movimiento lentamente en seis ocasiones. Recuerda que si no dispones de mancuernas, puedes utilizar dos botellas de agua.

Si deseas obtener resultados más efectivos, puedes combinar estos ejercicios Pilates para quemar grasa con una dieta balanceada y una hidratación correcta. No olvides que el descanso también es muy importante, por ello, debes realizar estos ejercicios unas 3 veces a la semana, dejando al menos un día de descanso entre cada entrenamiento, especialmente para evitar lesiones o desgarres.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer