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Pilates o yoga para la ansiedad

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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La ansiedad se caracteriza por ser una respuesta emocional o un conjunto de respuestas que encierran aspectos como, subjetivos, cognitivos, corporales, fisiológicos, observables y adaptativos que implican una serie de compartimentos poco ajustados. Es importante, ya que se relaciona con la supervivencia, juntamente con el miedo, ira, tristeza o felicidad.

Se ha caracterizado por preservar la integridad física ante amenazas en el ser humano, y es por ello que se ha puesto en marcha una serie de respuestas eficaces durante millones de años, por ejemplo, la lucha o huida. Actualmente se estima que alrededor de un 25% de la población a nivel mundial, sufre un trastorno de ansiedad sin saberlo aún.

Pilates o yoga para la ansiedad

La práctica de yoga tiene como principal objetivo, reducir la ansiedad. Ya que, no solamente se deben detener los síntomas sino que hay que mantener un equilibrio del organismo para que de esa forma se pueda detener o bien, disminuir de forma progresiva los efectos que tiene.

Para poder conseguir una disminución en la ansiedad debes practicar varias secuencias que incluyan varias formas que puedan calmar tanto el cerebro como la mente. Entre las opciones que puedes incluir se encuentra la sarvangasana, halasana, paschimottanasa, adhomukha svanasana. Y, con la ayuda de un profesor las torciones, shavasana y pranayamas.

Los beneficios del pilates o yoga

Si practicas el yoga y los pilates, mejorarás tu nivel mental, un aspecto  muy importante. Es decir, te brinda un aspecto más claro del pensamiento. Además, al trabajar de igual forma la respiración, mejorarás tus emociones, no sentirás ahogarte e un vaso con agua y dejas a un lado ser impulsivo.

Como te das cuenta no solamente te enfocas en reducir la ansiedad, debido a que tu vida será mucho más tranquila. Ayudando de la misma forma a tu aspecto físico, pues si estás relajado, sin ansiedad y sin preocupaciones se podrá ver reflejado ese resultado en tu agilidad y flexibilidad.

¿Pilates o yoga?

Si además de reducir la ansiedad buscas tener un cuerpo tonificado, entonces los pilates son para ti. Ya que destaca, frente al yoga, una mayor implicación en la fuerza muscular, sin necesidad de llegar a la hipertrófia. Esto se debe a que cuenta con una dinámica para la pérdida de peso.

En cambio el yoga se enfoca más en la unión de la mente y el cuerpo, un solo ente. La meditación como la paz interior es ideal para que reduzcas en gran manera la ansiedad en tu vida. Ya que, puede propiciar  a la relajación mediante sus poses estáticas.

Sin embargo, ambas prácticas se basan en el control de la respiración y la disminución de la ansiedad, cada una de ellas de forma diferente. Dándole una gran importancia a la corrección postural y elongación de los músculos y en especial a la espalda.

Ya sean los pilates o el yoga mejoran tu vida, la flexibilidad u el equilibrio, tu campo sexual, control del estrés. Notando un cambio drástico en tu estilo de vida en general con el transcurso del tiempo.

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