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Cómo eliminar la ansiedad

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 2 años
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La ansiedad por ingerir determinados alimentos puede ser controlada de una forma muy sencilla, lo único que debes hacer es tener fuerza de voluntad para realizar algunos cambios en tu estilo de vida, además, es posible poner en práctica los consejos que presentamos a continuación en este artículo, para poder saber cómo eliminar la ansiedad de una vez por todas.

Reducir la ansiedad por comer

Reduce tu consumo de azúcar

Es necesario hacer lo posible por reducir e incluso eliminar el azúcar de la alimentación diaria. Esto evitará los deseos de estar comiendo a toda hora, ya que cuanto más dulce come una persona, mayor es la necesidad que siente de comer otros alimentos dulces.

Aumenta tu consumo de agua

Los expertos siempre recomiendan el consumo de agua, específicamente de, por lo menos, 6 vasos de agua durante el día. Esto es algo muy importante, ya que se trata de recomendaciones muy sabias e inteligentes, además si se coge por costumbre tomar agua antes de cada comida, es posible sentir menos hambre y comer menos.

Cómo eliminar la ansiedad

Come varias veces al día

Dentro de los consejos que brindan los expertos, podemos mencionar no saltarse ninguna de las tres comidas principales, ya que si se deja de comer en uno de estos tiempos, en la siguiente comida se llegará con más hambre, lo que resulta en una ingesta mayor y un aumento de peso. Además, entre esas tres comidas es necesario comer tres comidas y debes procurar que sean saludables, como consumiendo frutas o cereales.

Haz ejercicio todos los días

Esta es una forma muy efectiva de controlar la ansiedad por comer. El ejercicio físico es algo que no debe faltar en la vida de toda persona, ya que es la mejor forma de vivir saludable, de forma física y mental; especialmente cuando se pretende dejar a un lado algunos problemas emocionales, como en este caso, la ansiedad.

Distrae tu mente

En el momento en que sientas una exagerada ansiedad por comer un dulce o cualquier otro alimento poco saludable, lo mejor es intentar distraer tu mente de cualquier modo. Lo principal es desviar la atención y enfocarla a un punto muy diferente, pudiendo ser una lectura, una llamada telefónica o simplemente algo que aleje tu mente de los deseos por buscar comida.

Jamás elimines el desayuno

El desayuno debe ser tu comida principal, por ello, debe ser lo más completa posible, ya que de esto dependerá que tu metabolismo sea adecuado. Si por el contrario, omites tu desayuno o comes algo que no nutre lo suficiente, al llegar la noche tendrás que comer el doble porque el organismo así lo requiere.

Relájate y duerme bien

Existen hierbas que pueden ayudarte a prevenir y mejorar la tensión, como la manzanilla, el té verde y la valeriana, preparando infusiones que también pueden ayudarte a dormir mejor, ya que cuando el sueño es bueno y suficiente, se estimula la hormona leptina, encargada de indicar al cerebro que el cuerpo está totalmente satisfecho y que no requiere ningún otro alimento para sentirse bien.

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