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Beneficios del agua en la salud

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Seguramente, en muchas ocasiones has escuchado recomendaciones de beber agua constantemente, bien sea provenientes de médicos, nutricionistas, entre otros, quienes suelen aconsejar beber de 6 a 8 vasos de agua al día, o 1 litro o litro y medio de agua, aunque también depende de tu complexión, salud y actividad física. También puedes obtener una buena dosis de agua a través de la ingesta de frutas y verduras, ya que son alimentos muy acuosos.

Lo que queda claro es que tienes que beber suficiente agua para encontrarte bien, con energía y vitalidad. Básicamente podemos mencionar algunos beneficios del agua en la salud, pero en realidad, el agua interviene en muchos procesos de la vida individual que se lleva a cabo en el cuerpo, por lo que sus beneficios son innumerables. Cabe destacar que aproximadamente el 60 a 70% del cuerpo está hecho de agua, siendo la segunda cosa más importante que una persona necesita para sobrevivir, luego del oxígeno.

Beneficios del agua en la salud

Pérdida de peso

El agua ayuda a suprimir el apetito, además de acelerar el metabolismo. Al beber un vaso de agua antes de comer, puedes sentirte más lleno, haciendo que consumas menos calorías a través de determinados alimentos. Además, puedes reemplazar los refrescos con azúcar por agua para bajar de peso. Beber más agua también ayuda a incrementar tu metabolismo.

Ayuda para los riñones

Los riñones pueden no funcionar correctamente si no posees la cantidad suficiente de agua. El agua diluye las sales y minerales con las que el cuerpo tiende a formar piedras que se van por la orina. Al dejar de beber agua, puedes permitir la formación de piedras en los riñones.

Útil para el cerebro

El cerebro depende del agua para desempeñarse de forma más eficaz, ayudándote a pensar mejor. Si estás en un día difuso y el cerebro no parece funcionar correctamente, toma un vaso con agua. Mantén una botella de agua siempre a la mano y bebe con regularidad.

Beneficios del agua

Beneficiosa para el corazón

Una cantidad adecuada de agua al día puede ayudarte a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Según algunos estudios, las mujeres que beben cinco o más vasos de agua al día pueden reducir las probabilidades de enfermedades cardíacas en un 41%, en comparación con las mujeres que sólo beben dos vasos de agua diarios. De igual forma, los hombres sanos pueden reducir los riesgos de enfermedades coronarias hasta en un 54% si beben cinco o más vasos de agua al día.

Piel hidratada

Una piel hidratada luce más radiante y más joven. El agua ayuda a la hidratación de la piel, así como a aumentar su elasticidad. También actúa como un desintoxicante y purificador de la sangre, que resulta en una cara limpia y clara, además de menos acné.

Beneficiosa para el estómago

La fibra y el agua van de la mano con una buena digestión. Cuando bebes agua suficiente, el agua pasa a través del tracto digestivo sin problemas, lo que ayuda al movimiento intestinal. Si estás deshidratado, tu colon se deja seco como el cuerpo absorbe toda el agua, por lo que resulta más difícil pasar de residuos. También puedes prevenir ardor de estómago, gastritis y úlceras adoptando modestas cantidades de agua de forma rutinaria.

Contra los calambres

Una correcta hidratación ayuda a mantener lubricadas tus articulaciones y músculos. El agua es uno de los principales elementos relacionados con los calambres musculares. De esta forma, beber agua antes, durante y después del ejercicio, puede ayudarte a prevenir calambres.

Proporciona energía

La causa más común de fatiga durante el día, es la deshidratación leve. Incluso la deshidratación de menor importancia puede hacerte sentir cansado, con dolor de cabeza y hacerte perder la concentración. El agua ayuda a que la sangre transporte oxígeno, y el nivel de éste aumenta cuando el cuerpo está hidratado adecuadamente. Esto conduce a mayores niveles de energía.

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