Las frutas son uno de los alimentos más saludables que existen, mismas que cuentan con una gran cantidad de vitaminas y minerales, entre otros nutrientes. Sin embargo, algunas pueden tener muchos azúcares que son asimilados como calorías en el organismo. Por esto, resulta importante controlar las calorías de las frutas, especialmente si estás siguiendo una dieta para adelgazar.
Además, existen frutas como el aguacate y el coco que cuentan con altas cantidades de grasas, aportando también muchas calorías que pueden echar a perder una dieta que sigas, aunque no por eso dejan de ser un alimento saludable. En cualquiera de los casos, las frutas se encuentran dentro de los alimentos con menos calorías, y una ingesta de tres a cuatro porciones diarias es altamente recomendable. Para ayudarte a elegir las mejores opciones para tus dietas, a continuación te presentamos las calorías de las frutas.
El valor de las calorías de las frutas que mencionamos en el siguiente listado, es por una cantidad aproximada de 100 gramos de fruta, por lo que puedes utilizar esta lista para tenerla en un lugar visible y poder determinar cuál de las frutas debes comer más y cuál menos, contabilizando las calorías que ingieres a diario.
- Sandía: 15 calorías.
- Pomelo: 26 calorías.
- Fresa: 27 calorías.
- Níspero: 28 calorías.
- Frambuesa: 30 calorías.
- Melocotón: 30 calorías.
- Melón: 30 calorías.
- Mora: 35 calorías.
- Ciruela: 36 calorías.
- Grosella: 37 calorías.
- Pera: 38 calorías.
- Arándano: 41 calorías.
- Mandarina: 41 calorías.
- Manzana: 45 calorías.
- Higo: 47 calorías.
- Cereza: 48 calorías.
- Albaricoque: 52 calorías.
- Naranja: 53 calorías.
- Piña: 55 calorías.
- Kiwi: 56 calorías.
- Uva: 61 calorías.
- Granada: 62 calorías.
- Mango: 73 calorías.
- Plátano: 85 calorías.
- Aguacate: 232 calorías.
- Chirimoya: 73 calorías.
- Damasco: 20 calorías.
- Durazno: 49 calorías.
- Frutilla: 54 calorías.
- Tuna: 49 calorías.
- Limón: 5 calorías.
- Lima: 20 calorías.
Calorías de los frutos secos
Si lo que buscas es una dieta rica en proteína, los frutos secos pueden ser una de tus mejores alternativas. La diferencia con las frutas, es que tienen muchas calorías, pero la parte buena de ello es que su poder saciante suele ser mucho más alto. Tomando en cuenta esto, a continuación te presentamos las calorías de los frutos secos por cada cantidad de 100 gramos.
- Ciruela pasa: 177 calorías.
- Dátil seco: 256 calorías.
- Higo seco: 270 calorías.
- Uva pasa: 301 calorías.
- Castaña: 349 calorías.
- Cacahuate: 452 calorías.
- Almendra: 499 calorías.
- Piñón: 568 calorías.
- Pistacho: 600 calorías.
- Avellana: 625 calorías.
- Nuez: 670 calorías.
En este caso, es probable que pienses en que es demasiado para una cantidad tan pequeña de comida, sin embargo, sus ácidos grasos y nutrientes, hacen de los frutos secos una excelente alternativa más saludable y aconsejada en lugar de algunos platillos. Por ejemplo, 100 gramos de queso cremoso o fresco, tiene más de 300 calorías, de tira de asado más de 400, los embutidos no bajan de las 300 calorías y las legumbres cuentan con alrededor de 350 calorías. Los vegetales que menos engordan son la lechuga, el pepino, el rabanito y el zapallito.
Recuerda que existen diversos tipos de frutas entre las que puedes elegir, pudiendo hacer más agradable cualquier dieta baja en calorías. Asimismo, el contenido calórico de las fruta no debe ser algo que te preocupe dentro de una dieta, sobre todo si la fruta sustituye a dulces y pasteles.
Write a comment: