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¿El ejercicio pullover qué músculos entrena?

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 6 meses
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Del conocido actor Arnold Schwarzenegger, se conoce el ejercicio pullover: ¿ejercicio de pecho o de espalda?, él es uno de los famosos que tuvo uno de los pectorales más definidos durante varias décadas.

El pullover fue uno de los ejercicios imprescindibles en las rutinas algunos deportistas de la época dorada del culturismo. Este movimiento es perfecto para los pectorales y desarrolla al máximo los músculos intercostales.

Esto proporciona una visual de una caja torácica más grande, cuando se realizan respiraciones profundas, o al mantener una postura porque las costillas se ven levantadas por los músculos intercostales.

Estudios sobre el ejercicio

Existe cierta confusión sobre los músculos que trabaja este movimiento; en el año 2011, se realizó una investigación donde se estudiaba el efecto del ejercicio pullover con respecto al músculo pectoral mayor y el músculo dorsal ancho, evaluado por un electromiograma, que evalúa la actividad eléctrica de los músculos cuando están en reposo o en actividad.

En el estudio se valoró el músculo pectoral mayor y el músculo dorsal ancho mientras se realizaba el movimiento pullover con barra.

Los dos músculos se evaluaron al mismo tiempo durante la ejecución del ejercicio, en las fases concéntricas y excéntricas. Los resultados arrojados fueron que el pectoral mayor se encuentra más tensionado que el dorsal ancho.

Aprobación del movimiento pullover

Cuando se tiene enfocado un área específica del cuerpo, se debe trabajar en diversidad de rangos de movimiento y diferentes ángulos, para así activar todas las funciones musculares.

Esto también ocurre con el pecho, este debe ser activado en variados ángulos. Los músculos pectorales se encargan en el movimiento de la articulación del hombro en la parte superior del brazo. Este ejercicio se realiza haciendo el movimiento hacia la parte delantera del cuerpo, intensificando directamente los músculos pectorales.

Otros ejercicios como las mancuernas laterales o el press no proporcionan el mismo efecto muscular que el pullover: ¿ejercicio de pecho o de espalda?; por lo tanto, si deseas ejercitar el pecho, no debes dejar de incorporar este ejercicio a la rutina para pectorales.

Como se realiza el ejercicio

– Acostado boca arriba sobre un banco, apoye los hombros completamente.

– Los pies deben estar totalmente apoyados en el suelo, separados al ancho de los hombros.

– La cabeza y el cuello se deben ubicar fuera del banco.

– La cadera debe situarse más abajo del nivel de los hombros.

– Tome la mancuerna con las dos manos, entrelazándose entre ellas.

– El ejercicio inicia con la mancuerna y el nivel del pecho, con los codos flexionados a 10 a 15 grados.

– Inhale mientras lleva los brazos hacia atrás de su cabeza, hasta que la parte superior del brazo se encuentre alineada con el torso.

– Exhale y regrese nuevamente hacia el pecho, presionando suavemente el pecho.

– Manténgase esa posición por un rato y repita nuevamente el movimiento.

Es el pullover: ¿ejercicio de pecho o de espalda? que debe realizarse comenzando con mayor peso y luego ir disminuyendo el peso en cada serie. Realizando 3 conjuntos de 15 repeticiones.

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