En las clases de spinning, es común observar a personas aún con varios kilos de más, principalmente en el área abdominal, aunque asistan diariamente a completar una sesión de 45 minutos; pero sin obtener resultados notorios. Todo esto puede hacer que surjan dudas como si ¿el spinning adelgaza?

En este caso, podemos decir que el spinning puede ser una excelente alternativa tanto para adelgazar, como para aumentar glúteos y fortalecer las piernas. Es decir, si buscas la forma de adelgazar, el spinning es una de tus mejores opciones, siempre que puedas realizar el ejercicio de la forma adecuada, buscando adelgazar o tonificar, según cuáles sean tus objetivos.

Spinning para adelgazar

El spinning puede ser una excelente forma de adelgazar, si sabes cómo hacerlo. De hecho, el spinning adelgaza en gran forma, puesto que consume una gran cantidad de calorías en cada sesión. Sin embargo, también es importante resaltar que el spinning, según cómo lo hagas, puede convertirse en un ejercicio para endurecer los músculos de las piernas y del trasero.

Lo cierto es que si tu meta es adelgazar glúteos y piernas realizando spinning, es necesario que reduzcas la velocidad del ejercicio, para que se intensifique el trabajo aeróbico, con la consecuencia de la quema de grasas. En este sentido, puedes utilizar este modo de hacer spinning, mismo que es recomendado para adelgazar otras partes del cuerpo como la cintura o la cadera, al mismo tiempo en que contribuye a la quema de calorías.

Spinning para tonificar trasero y piernas

Asimismo, si tu objetivo es tonificar o levantar el trasero, o tonificar el área de las piernas con spinning, debes tener en cuenta el incremento de la resistencia al pedaleo, aún cuando para esto, debas reducir la velocidad del mismo; de esta forma, puedes privilegiar el trabajo de la fuerza muscular.

El spinning adelgaza

El spinning y las calorías

En cualquiera de los casos, es importante saber que el ejercicio cardiovascular te ayuda a quemar calorías. Bien sea que salgas a caminar, trotar, correr y hacer aeróbicos, son ejercicios cardiovasculares y según el tiempo y la intensidad que implementes, las calorías pueden empezarse a consumir.

¿Cuánto peso se baja con spinning durante un mes?

Según varios expertos, un kilo de grasa equivale aproximadamente a unas 7.000 calorías. Además, varios entrenadores de spinning para adelgazar, concuerdan con que se necesitan 10 sesiones de spinning para adelgazar 1 kilo, quemando solamente la grasa.

Por ejemplo, si una mujer de 60 kilogramos realiza sesiones de spinning de 45 minutos; si la mujer quema unas 520 calorías por sesión, dividiéndolas entre las 7.000 calorías de un kilo, tenemos como resultado aproximadamente 14 sesiones para reducir 1 kilo. Esto significa que se bajan 2 kilos de grasa en 1 mes, realizando spinning al menos 28 días.

Aunque debemos aclarar que estos resultados son ideales, es decir, que si la mujer hace spinning y deja su dieta intacta, puede perder 2 kilos de grasa cada mes; en cambio, si luego de la sesión de spinning se come una hamburguesa acompañada de una bebida gaseosa, los resultados pueden ser en contra, pudiendo engordar en lugar de adelgazar con el spinning.

En este caso, luego de una sesión de spinning, se recomienda comer verduras frescas y limpias, un poco de proteína (de preferencia pollo sin grasa ni piel o atún). Por eso, siempre debemos recomendar la previa consulta a un nutricionista para diseñar un menú que no te haga encordar luego de realizar tus ejercicios.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer