Si deseas adelgazar rápidamente, es necesario que prestes atención a ejercicios que sirven para reducir barriga eficazmente. Aunque realmente, debes saber que para perder peso debes crear un déficit de calorías, es decir, quemar más grasas de las que consumes. Por este motivo, muchas personas tienden a someterse a duras y arduas dietas que no son capaces de reducir barriga por más que intenten; destacando que la constitución de cada uno, así como los hábitos alimenticios, son variables fundamentales a la hora de adelgazar.
Sin embargo, podemos decir que puedes tener una cintura pequeña y reducir la barriga en sólo 3 semanas, logrando y manteniendo un cuerpo que siempre has querido; aunque también es necesario mucho compromiso de tu parte con un estilo de vida saludable. Además, no puedes centrarte exclusivamente al área de la barriga para reducir su tamaño, siendo un error muy común el de hacer mucho trabajo localizado en la barriga; en este caso, se necesita de un trabajo global, pues el cuerpo pierde grasa de todos lados en general.
Plan para reducir barriga en 3 semanas
Aumenta el gasto calórico
Primero debes aumentar el gasto calórico a través del ejercicio físico y de la disminución de la ingesta calórica de los alimentos, entre 500 a 1.000 calorías diarias. Existen 3.500 calorías en un kilo de grasa, por lo que cuando pierdes de 1 a 2 kilos en unos 7 días, puede equivaler a perder 4 a 6 kilos en 3 semanas. Además, debes considerar no perder peso muy rápidamente, pues es malo para la salud.
Establece hábitos alimenticios saludables
En este caso, los hábitos alimenticios deben ser agradables para ti, siendo muy importante poder mantenerlos después de conseguir tus objetivos. Asimismo, debes elegir actividades deportivas y alimenticias que no te supongan mucho esfuerzo, especialmente para que luego de las 3 semanas puedas y quieras continuar con ellas.
Evita grasas, azúcar y alimentos procesados
Puedes ayudarte de las etiquetas de los productos para conocer la información nutricional, eligiendo siempre productos bajos en calorías y bajos en grasas, que además, son ricos en nutrientes. También es importante comer frutas y verduras para obtener vitaminas, minerales y fibras. Incluso, es fundamental que puedas comer grasas no saturadas como el aceite de oliva o el aceite de canola en lugar de las grasas saturadas, que únicamente elevan el colesterol.
Realiza 45 minutos de ejercicio cardiovascular
El ejercicio cardiovascular es fundamental para perder peso, especialmente si lo realizas al menos 3 días a la semana. Puedes añadir intervalos de alta intensidad en el ejercicio, puesto que quema más calorías que el mismo ejercicio a baja intensidad. Prueba salir a correr durante tres minutos y acelerar la velocidad durante un minuto.
Combina ejercicios para el estómago
Durante 3 días no consecutivos en tu semana, puedes realizar una combinación de ejercicios para el estómago. Estos ejercicios pueden tonificar los músculos debajo de la grasa, sobre todo, si realizas abdominales.
Maneja el estrés de tu vida
Los niveles elevados de estrés, aumentan la producción de cortisol en el cuerpo, donde esta es una hormona que se relaciona con los antojos de alimentos, la obesidad y el aumento de peso, sobre todo, en el área abdominal. Puedes practicar la meditación para mantener la calma, consiguiendo al menos 7 horas de sueño.
Toma mucha agua
Beber al menos 8 vasos de agua al día favorece el metabolismo y regula tu sistema digestivo. Incluso, ayuda a prevenir la retención de agua, hinchazón del vientre y el de sodio en tu cuerpo.
Write a comment: