La Metformina se ha convertido en uno de los “medicamentos” más populares para poder perder algunos kilos de más. En este caso, debemos que la Metformina es un medicamento que fuese recomendado para diabéticos, especialmente para evitarles el aumento de peso y los problemas cardiovasculares a través del control de sus niveles de azúcar en sangre. Aunque después, muchos médicos empezaron a implementar la Metformina para adelgazar en pacientes con sobrepeso, aunque estos no tuviesen diabetes.

Como dato extra, podemos decir que en la actualidad, muchas actrices y cantantes famosas han reconocido añadir Metformina en sus dietas de adelgazamiento. En este sentido, es posible encontrarse con diferentes cuestionamientos o dudas, especialmente si ¿es conveniente tomar Metformina para adelgazar? ¿Cómo debo tomarla? ¿Tiene efectos secundarios? Entre otras preguntas que aquí trataremos de aclarar.

¿Cómo funciona la Metformina para adelgazar?

Este medicamento funciona principalmente evitando que el hígado produzca un exceso de glucosa en sangre, donde además, produce un incremento de sensibilidad a la insulina. Asimismo, la Metformina reduce los niveles de colesterol LDL y triglicéridos que circulan por la sangre, contribuyendo así en la pérdida de peso.

Aunque claro está, la Metformina no es un producto milagroso ni nada por el estilo. Si bien es cierto, presenta interesantes resultados, también es importante combinarla con una dieta de adelgazamiento, así como con una vida activa y realizando ejercicios para perder peso.

Metformina para adelgazar

Efectos secundarios

Al igual que todos los medicamentos, la Metformina cuenta con algunos efectos secundarios que debes tomar muy en cuenta. Entre los efectos secundarios de la Metformina para adelgazar podemos mencionar los siguientes:

  • La Metformina puede ocasionar problemas gastrointestinales como: diarrea, náuseas, dolor estomacal, anorexia y vómitos. También puede alterar el sentido del gusto, proporcionándote una sensación de un sabor metálico molesto.
  • En personas mayores de 80 años, que además han sufrido un infarto o accidente cerebrovascular; en quienes tienen un nivel de diabetes muy elevado o han tenido una enfermedad cardíaca, renal o hepática; lo más recomendable es consultar con el médico, pues son circunstancias donde pueden correrse más riesgos al momento de tomar este medicamento.
  • Asímismo, el efecto secundario más serio con respecto al consumo de Metformina para adelgazar, es que puede presentarse la acidosis láctica. En este caso, se produce una sensación de debilidad y malestar general, asociada a una acumulación demasiado grande de ácido láctico en la sangre. Incluso, la acidosis láctica puede provocar la muerte.

Recomendaciones

Debido a la gran importancia del desayuno en las dietas de adelgazamiento, si se tomara Metformina, lo cual no recomendamos por los efectos secundarios mencionados, tomar Metformina por la mañana y no en la noche. Por lo general, la Metformina causa disminución del apetito, y al tomarlo en la cena, puede hacer más difícil desayunar suficientes proteínas. En cambio, si tomas Metformina con el desayuno, automáticamente disminuye la ansiedad en la tarde.

De igual forma, al tratarse de un medicamento –y no de un producto natural– es importante siempre consultar al médico antes de consumir este tipo de productos, pues pese a sus grandes e interesantes beneficios, puede presentar algún riesgo para tu salud según tus características personales.

Conclusión

En términos generales, podemos decir que la Metformina es un producto catalogado como efectivo en objetivos de adelgazamiento, pero siempre es necesaria la consulta con el médico para saber si puedes o no tomarlo y jamás hacerlo sin la aprobación y supervisión médica pertinente.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer